Vox Cieza expresa su preocupación por el próximo curso académico

La formación política sostiene que “a pesar de los errores del gobierno central, los ciudadanos en general y los ciezanos en particular han solventado estos duros meses con un reconocido esfuerzo”

Crónicas de Siyâsa/Vox Cieza

Vox Cieza ha emitido un comunicado de prensa en el que agradece “la enorme labor” realizada por los docentes y también por los padres durante el periodo de confinamiento, “lo que demuestra que trabajando en equipo, sin fisuras, con determinación y objetivos claros, es cuando se consigue avanzar y cuando se alcanzan los logros sociales de los que todos sin excepción nos beneficiamos”.

Según el comunicado, la pandemia y el estado de alarma ha sido una situación difícil para todos. En primer lugar, “porque los docentes (de la educación pública, de la concertada y de la privada) han tenido que adaptarse a una situación nueva atendiendo desde la distancia todas las diversidades y problemáticas existentes en el aula, lo cual requiere un sacrificio digno de mención y reconocimiento”.

En segundo lugar, “los padres también han formado parte activa de la educación de sus hijos durante el confinamiento. Muchos de ellos, trabajadores, han debido compaginar sus obligaciones laborales con las tareas escolares de los menores y ello ha implicado un doble sacrificio por la enorme carga de trabajo que ha supuesto atender las necesidades escolares de los mismos”.

Asimismo, “han sido muchas las horas y los recursos que han debido adquirir para que sus hijos hayan continuado con su educación de la manera más normal y fluida posible. Y como no, es de justicia mencionar al alumnado. La inmensa mayoría de los estudiantes han conseguido solventar la situación con su esfuerzo, con la inestimable labor de los profesores y, por supuesto, con el apoyo de unos padres entregados”.

Sin embargo, a Vox Cieza le “preocupa” el escenario previsto por la Administración para el próximo curso académico 2020/2021. “La Consejería ha anunciado un aumento de plantilla de 500 docentes, pero no se sabe nada del destino de los mismos (Primaria, Secundaria, etc.). Tampoco queda claro si se va a volver al anterior formato presencial en todos los casos ni, en el supuesto de que surjan brotes en nuestra Región, cuáles serán las actuaciones a llevar a cabo. Se desconoce cuáles van a ser las medidas de seguridad que se van a adoptar en las aulas, sobre todo en aquellos cursos con mayor número de alumnos. Son unas incógnitas que la edil de Educación María Piedad Ramos debe resolver a la mayor brevedad posible”.

Finalmente, “las lecciones que podemos extraer de esta pandemia son tanto sociales como educativas y económicas”. Desde Vox Cieza “se anima a todos los ciezanos en particular y ciudadanos en general a continuar con este espíritu de superación que nos ha unido a pesar de los errores cometidos por la izquierda”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario