Vox Cieza exige que “se limpien solares para evitar focos de insalubridad y riesgo de incendio”

La formación asegura que PSOE e IU “provocan malestar entre los ciezanos por no responsabilizarse de la limpieza de terrenos municipales”

Crónicas de Siyâsa/ Vox Cieza

Vox ha emitido un comunicado en que señala “la falta de mantenimiento y limpieza en solares de propiedad municipal y privada de Cieza que genera focos de insalubridad y mayor riesgo de incendio con las altas temperaturas”. Vox Cieza asegura que recibe “numerosas quejas todas las semanas de vecinos disgustados y cansados de tener que vivir junto a solares que están olvidados para la administración local y que expresan su malestar”.

La formación declara que “el Ayuntamiento de Cieza es responsable de la limpieza en suelo municipal, pero también puede responder de forma subsidiaria ante los de titularidad privada. Así lo establece la Ordenanza municipal de limpieza viaria y gestión de residuos domésticos: el Ayuntamiento controlará las condiciones de salubridad, higiene y ornato público de aquellos espacios e inmuebles privados, incluyendo la exigencia de desratización y desinfección de los inmuebles que sean visibles desde la vía pública”.

Vox tacha de “incompetente” al Gobierno local por “no estar haciéndose cargo intencionadamente de solares municipales localizados entre tantos: en el viejo ambulatorio, en la manzana del Cocodrilo, junto al Callejón de los Tiznaos, frente Vicente Blasco Ibáñez, en Cañada de la Horta, en la antigua fábrica de manufacturas… están provocando el hartazgo entre nuestros vecinos por su falta de limpieza, y además la situación se agrava porque provocan focos de insalubridad con ratas, culebras, cucarachas, malos olores y plagas de insectos”.

Además, señalan que existe “riesgo de incendio entre tanta maleza y todavía más con las altas temperaturas de los días de verano”. Vox Cieza considera que “la salud y seguridad de los ciezanos debe ser lo primero, cosa que no está sucediendo”. Exige al alcalde, Pascual Lucas, que “no mire para para otro lado y se haga responsable como máxima autoridad del Ayuntamiento de Cieza de los solares que se encuentran olvidados. También a Francisco Saorín, concejal de Sanidad y Salud Pública, que limpie los focos insalubres porque los vecinos cada día se cansan más de su falta de compromiso”.

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario