Vox Cieza exige inversiones “inmediatamente” en el polígono industrial de Ascoy

La formación conservadora considera “inadmisible” la situación en la que se encuentra y cree que “será muy difícil crear empleo porque los empresarios no merecen este abandono”

Crónicas de Siyâsa/Vox Cieza

Según la formación política a través de un comunicado de prensa, “usuarios y propietarios del polígono industrial de Ascoy se cansan y muestran su hartazgo al ver que nunca llegan arreglos que mejoren la situación en la que se encuentran las instalaciones”. También expresan, siempre según el comunicado, a VOX Cieza “su malestar con el Gobierno local porque el abandono no ayuda a atraer las inversiones necesarias para crear nuevos puestos de trabajo”.

Afirman que los concejales de Vox Cieza han visitado el polígono industrial de Ascoy y han podido “comprobar que, muy a pesar de los usuarios, PSOE e IU no adoptan las medidas pertinentes para que las instalaciones puedan tener el suficiente atractivo de cara a la reactivación económica local tras la emergencia sanitaria del coronavirus, siguiendo estancados en la difícil situación en la que se encuentra ya años”.

Asimismo, denuncian que “con la ingente mala hierba, la abundancia de tremendos baches, la mala señalización, la falta de limpieza y seguridad, la insuficiente iluminación, los impuestos abusivos… es imposible que se pueda desarrollar eficientemente el emprendimiento en el polígono. Todavía más, tomando en consideración la fuerte competencia de polígonos de otros municipios de la Región en los que claramente se ven cuidados porque sus ayuntamientos están invirtiendo en su desarrollo”.

La edil de Vox Cieza, María Dolores Carrillo, ha valorado “negativamente” que el gobierno de PSOE e IU “dificulten” el desarrollo del tejido industrial local y que “encima lo hagan con impuestos claramente excesivos para las condiciones que se están ofreciendo en las instalaciones”.

“Al mismo tiempo que el Gobierno local no invierte en el polígono industrial -afirma el edil Juan Antonio Piñera-, pone en cuestión las diferentes inversiones que los empresarios ciezanos van realizando mientras quiere fomentar el empleo. Pero no solo eso, la situación ha llegado hasta tal punto que empresarios y propietarios del polígono, además de tener que luchar contra las diferentes crisis económicas que se van sucediendo, también lo tienen que hacer frente a la continua desvaloración de sus propiedades”.

Finalmente, Piñera solicita al concejal de Empleo y Desarrollo Económico, Antonio Moya, que “no demore más las reparaciones que tanto necesitan los empresarios para su desarrollo y que más las reparaciones que tanto necesitan los empresarios para su desarrollo y que atiendan sus problemas, porque hasta ahora lo más significativo que ha conseguido en Ascoy ha sido la creación de un vertedero incontrolado”. También Carrillo “exige” al alcalde, Pascual Lucas, que como máxima autoridad del Ayuntamiento de Cieza “revierta las malas condiciones en la que se encuentran las instalaciones porque así no se pueden acometer proyectos que dinamicen la economía local y solicita apoyo a los empresarios del polígono industrial para los empresarios del polígono industrial de Ascoy.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario