VOX Cieza exige a Saorín que atienda «de inmediato» las peticiones de mejora de la perrera municipal

La formación política considera que “es incomprensible que tras casi dos meses los animales se encuentren en unas instalaciones deficitarias”

Crónicas de Siyâsa/Vox Cieza

Según la formación política, “cada vez son más las voces que se alzan en contra de Francisco Saorín, concejal de Salúd Pública, por su mala gestión de la perrera municipal”. Vox Cieza, “al igual que muchos ciezanos, le recrimina su frialdad con los animales instalados en el Núcleo Zoológico, siendo el hartazgo tan grande que se está promoviendo en un famoso portal web de peticiones su cese por incompetente y en el que ya se registran varios cientos de firmas”.

Asimismo, prosigue el comunicado, tras la visita de hace casi dos meses del portavoz del Grupo Municipal de Vox Cieza, Juan Antonio Piñera, “para preocuparse por los animales en las instalaciones del Núcleo Zoológico Sierra Ascoy”, la formación hizo una valoración del estado del centro en el que expresaron las “deficiencias encontradas”. Al mismo tiempo, Piñera se comprometió a hacer un seguimiento de la situación del centro y quiere utilizar estas líneas para denunciar que “desde entonces no ha mejorado prácticamente nada”.

En esta línea, “es incomprensible que tras casi dos meses los animales se encuentren en unas instalaciones que carecen de electricidad. Una deficiencia que supone no tener agua caliente, alumbrado, calefacción, cámaras de videovigilancia, una sala de curas, etc. A esto hay que añadir que no está conectada a la red del alcantarillado, que no se ha colocado un suelo adecuado y que los cheniles son de hormigón”.

El edil de Vox Cieza, Piñera, denuncia públicamente que “actualmente no se está haciendo nada para mejorar el precario estado en el que se encuentran los animales”. En este sentido, expresa su malestar por” ser un centro que no se puede visitar y que, por lo tanto, no tiene horario de atención al público. Tampoco da la posibilidad de visitas para pasear animales”.

Vox Cieza exige a Saorín que “no se obceque y que atienda las peticiones de mejora que esta formación le ofrece, porque que cada vez es más habitual ver cómo se le recrimina al concejal su pasividad e incompetencia en el cargo que desempeña. Peticiones acompañadas al temor de muchos ciezanos por los animales que salieron de la perrera antes de las reformas y que no han vuelto”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario