En un comunicado la formación informa sobre sus proposiciones en el Pleno de septiembre
Crónicas de Siyâsa/Vox Cieza
El martes 3 de septiembre, Vox presentó dos propuestas “de interés general” en el Pleno del Ayuntamiento.
En primer lugar solicitaron que se permitiera el doble sentido de circulación en el último tramo del camino de la Fuente “para solventar el problema de tráfico que las nuevas obras han generado, perturbando la comodidad de los vecinos”.
PSOE e IU “rechazaron en bloque la solución semafórica propuesta. No atendieron a las consideraciones, relativas al ahorro de combustible, disminución de las emisiones de C02 y una posible causa de accidentes. Votaron en contra aludiendo motivos que nada tenían que ver”, discrepan desde la formación.
En la segunda propuesta solicitaron que el Gobierno municipal “exigiera a la gerencia del Área IX de salud aumentar el tiempo de atención en atención primaria y más material sanitario, para que los ciezanos pudieran acceder a una mejor atención médica”. Vox asegura que “las consultas médicas están saturadas, siendo Cieza una de las localidades de la Región donde menos minutos dedican por paciente. Por ello, y de manera primordial, exigen al concejal Paco Saorín (IU), que como concejal de Sanidad de los ciezanos, traslade esta necesidad a la gerencia del Área IX. PSOE e IU votaron que no, desatendiendo, así, las demandas de la población”.