Vox Cieza denuncia la suciedad del polígono industrial de Ascoy y los vertidos junto al Puente Chapa

La formación política afirma que ha recogido alrededor de 200 firmas de las diferentes empresas que lo pueblan y exige una intensificación de la  limpieza por parte del Ayuntamiento

Crónicas de Siyâsa/Vox Cieza

Juan Piñera, líder de la formación local, ha manifestado a los medios que «se trata de una llamada de atención que los propietarios de las naves del polígono industrial hacen al Ayuntamiento». El concejal ha apuntado que podría hablarse del mismo problema en los polígonos de Los Prados y El Búho, «pero es el de Ascoy, en particular, el que se encuentra más abandonado por nuestro Ayuntamiento capitaneado por el señor Pascual Lucas Díaz. Se trata de un polígono que tiene ya en torno a los 25 años y muestra un deterioro bastante importante, lo que es corroborado también por los comerciales que vienen a visitar los negocios de la zona».

En opinión del portavoz de Vox, son varios los frentes que hay que atender. «En primer lugar, lo más importante, es el aspecto que transmite a toda persona que lo visita: contenedores rodeados de basura, lo que evidencia una falta de limpieza adecuada; da la sensación de que no se limpian ni una vez por semana, ni siquiera al mes. Es costumbre de nuestro ayuntamiento socialista realizar una batida solo una vez al año con los consejos comarcales, acción con la que no se consigue el estado adecuado».

Añade Juan Piñera que, «si comparamos otros polígonos industriales de la Región de Murcia con el de Ascoy, el de Cieza es el más sucio de todos ellos sin duda alguna. Esta situación conlleva muchas implicaciones, como, por ejemplo, que los inversores no vengan aquí a montar sus negocios, lo que redunda en la no creación de puestos de trabajo en el sector industrial, con lo que volvemos a que Cieza solo dependa de la agricultura, lo que resulta muy peligroso para nuestra economía. Además del aspecto sucio y lleno de plásticos y basura de las calles, los propietarios de las naves también se quejan del alto precio del recibo de la basura, ya que no obtienen contrapartida respecto a los servicios que presta el Ayuntamiento. Y en otro orden de cosas, podemos aludir igualmente al deterioro del asfalto de muchas de estas vías, con socavones de hasta 15 centímetros, algunos de ellos, que pueden poner en peligro de accidente a los vehículos que circulan por ellas».

Aclara el concejal que no se trata de una postura solo de Vox, «sino que hemos recorrido el polígono negocio por negocio, empresa por empresa, recogiendo firmas durante la pasada semana que superan las 200. Ello quiere decir que el sentir es general de todos los propietarios de las naves, por lo que pedimos al gobierno de Pascual Lucas que tome las medidas necesarias para que la situación se normalice y que la imagen de este histórico polígono no sea la que se están llevando actualmente todos los que lo visitan».

Respecto al punto de vertidos junto al puente Chapa, el edil de Vox denuncia que «nos encontramos ante una situación crítica de acumulación de todo tipo de enseres, escombros y basuras día tras día. Vemos desechos orgánicos, televisores, frigoríficos, neumáticos, ropa, muebles, etc. No entiendo cómo el Ayuntamiento puede dejar que se produzca esta acumulación de residuos».

Puntualiza Piñera que «está claro que este escenario está causado por ciudadanos incívicos, que actúan de esta manera improcedente porque saben que gozan de impunidad frente a la Administración local. Si el Ayuntamiento adoptara medidas más contundentes a la hora de atajar estas situaciones, todas esas personas que deberían depositar sus basuras o enseres en el punto limpio o ecoparque no lo harían aquí. Esta es la consecuencia de que nuestro Ayuntamiento esté presumiendo de tener un superávit en las cuentas municipales. A cambio de eso, de que el señor concejal de Hacienda, Antonio Martínez-Real, presuma de que tenemos superávit en nuestro presupuesto, ofrecemos esta imagen al lado de una carretera por la que circulan cientos de vehículos diariamente. Esta no puede ser la imagen de Cieza. Es la vergüenza actual de nuestro Gobierno municipal».

Vox pide finalmente que «se limpie inmediatamente, esta misma semana, el vertedero del puente Chapa, así como que el concejal de Economía Circular y Medio Ambiente, el señor Antonio Moya compruebe que su campaña ‘Te Ven’ no es efectiva. La gente no hace caso a sus carteles. El señor Moya debe tener claro que esta no puede ser la consecuencia de su gestión; por lo tanto, o soluciona el problema o, después del verano, tendremos que pedirle responsabilidades al alcalde y exigirle que ponga a otra persona más competente al frente de estas concejalías».

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario