Los conservadores también censuran que el Gobierno municipal “deseche diversas mejoras de propuestas nuestras para el sector agrícola municipal”
Crónicas de Siyâsa/Vox Cieza
Vox Cieza expresó su malestar en el Pleno municipal de diciembre por un gasto de 109.915,90 euros de la empresa pública Promociones Empresariales “sin haber sido mínimamente detallado y al margen del procedimiento legalmente establecido”.
Según la formación política este “es un coste que corresponde a la prestación de servicios de limpieza en edificios dependientes del Ayuntamiento de Cieza y que no va a poder ser fiscalizado adecuadamente por la desidia del PSOE con las cuentas municipales. Aunque en el expediente se manifiesta que dichos servicios fueron prestados durante el covid, consideramos que no puede ser una excusa para no justificar esa elevada cuantía”.
“Pero la demostración de la mala gestión del dinero público por parte de los socialistas no quedó ahí, ya que se tuvo que aprobar un gasto de 3.000 euros correspondiente a una denuncia medioambiental procedente del SEPRONA, incoada en el año 2020 y que se remitió a los servicios jurídicos en 2021 para que se recurriera”, prosiguen fuentes de Vox.
En este sentido, “además de las malas prácticas medioambientales no controladas por el PSOE, se les pasó el plazo del recurso, lo que supondrá un mayor coste de la denuncia. Con esta acción demuestran la nula falta de respeto hacia nuestro erario público, ya que si se hubiera gestionado correctamente la denuncia no se utilizaría un reconocimiento extrajudicial de créditos para su pago”, afirma el edil de Vox Juan José Piñera.
Asimismo, Piñera presentó una moción ofreciendo “diversas mejoras del sector agrícola municipal” y que consistían “en negociar nuevos convenios para conseguir seguros agrarios más asequibles y garantistas para los agricultores; ofrecer nuevas ayudas a jóvenes emprendedores agricultores; desarrollar un plan para que en las fincas en la que exista una previsión de ser visitadas por los turistas con motivo de la floración puedan disponer de letreros visibles pidiendo respeto a la propiedad privada y ramas y flores; y reducir la duración de los trámites necesarios para la obtención de una licencia de obras, porque nuestros agricultores no pueden esperar medio año para poder hacer un almacén de riego”.
Sin embargo, “para dicha moción el concejal socialista Antonio Moya tenía preparada una enmienda anulando todas esas mejoras presentadas por Vox, donde además no mencionaba absolutamente nada sobre los recortes del trasvase que va a dejar sin agua a nuestros agricultores y todo el levante”, censuró el edil.
Por otra parte, Vox mostró su “preocupación por la irresponsable ley de Irene Montero que ha tenido como resultado, cuando solo cumple dos meses en vigor, 109 años de pena rebajados a 51 violadores y 14 de ellos puestos en libertad”.
“Evidentemente, el PSOE tiene mucho que decir en esta irresponsabilidad. Todos los diputados que votaron a favor de esta ley son responsables de los violadores y pederastas que salgan a la calle y de los crímenes que puedan volver a cometer estando en libertad. Nosotros estamos de acuerdo en parte de lo que dice esta moción, pero en estos términos no la podemos apoyar. Si el PP vuelve a insistir con la violencia de género, nosotros volvemos a insistir en que la violencia no tiene género”, concluyó el concejal.