Vox Cieza considera que los presupuestos “podrían tener mayor alcance y no garantizan la creación de empleo de calidad”

Para la formación política los presupuestos “confunden las medidas sociales a cambio de hundir y atemorizar el capital privado”

Crónicas de Siyâsa/Vox Cieza

Esta semana se ha celebrado en un Pleno extraordinario para la aprobación del presupuesto general del ejercicio 2020. “Unos presupuestos que, pese a ser aprobados por PSOE e IU y la abstención constructiva de VOX, no garantizan que los polígonos industriales abandonen su vergonzoso estado de conservación”, aseveran desde Vox en un comunicado de prensa.

El comunicado afirma, que la aprobación de los presupuestos de PSOE e IU “no salvarán el principal escollo que tienen los ciezanos, al no abordar su futuro laboral incierto. Todo va encadenado: no se consiguen las condiciones óptimas para crear empleo, no se bajan los impuestos como sería conveniente para seguir creando actividad; al final todos (o muchos) a depender del Estado sin más remedio. No es una historia cualquiera, son las políticas socialistas y comunistas”.

Desde Vox “consideramos que los presupuestos aprobados no replantean el sistema económico de nuestro municipio, todo lo contrario, se apuesta fuerte por el turismo y la floración, que es necesario, pero no suficiente. No puede ser que sea el único pilar que sustente nuestra economía, todavía menos cuando se les da la espalda a los agricultores”.

Prosigue el comunicado asegurando que, en Cieza, “tenemos un sector primario abanderado por una agricultura pujante; un sector secundario desatendido por el gobierno local y unos sectores industriales y energéticos que no son competitivos ni atractivos; un sector terciario con posibilidad de mejora y que no se quiere ni se sabe explotar; y un sector cuaternario olvidado por la administración local”.

Asimismo, “las políticas ideológicas impiden el avance del desarrollo en Cieza, y la colocan en el puesto número 25 por PIB en la Región de Murcia, a través de unos presupuestos, aprobados por PSOE e IU, que son más de lo mismo, y que, por cierto, vuelven a llegan tarde”.

“Por la larga extensión no se puede citar todo, pero en los presupuestos aprobados no se tiene en consideración bajar impuestos y tasas hasta lograr un presupuesto en base a equilibrio cero, presupuestar una feria del melocotón y la creación de un nuevo polígono industrial, solucionar los problemas del colector de Ascoy, una auditoría general del Ayuntamiento para conocer dónde va a parar cada céntimo, presupuestar partidas en ‘promoción para la salud’, continuar las excavaciones en Bolvax, etc”, remarcan desde la formación política.

Vox aprecia que “a PSOE e IU no les ha bastado una crisis, derivada de una pandemia, para poder comprobar la poca robustez y la debilidad de nuestra economía, como decimos, derivada de políticas que atienden poco a la generación global y heterogénea de riqueza. La riqueza se reparte, pero primero hay que crearla”.

Finalmente, los presupuestos fueron aprobados con los votos a favor de PSOE, IU y la concejal no Adscrita, Laura Villa, además de la abstención de PP, Ciudadanos y Vox.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario