Vox Cieza censura la negativa del PP a todas sus propuestas desde que ya no forma parte del Gobierno local

La formación conservadora ha emitido un comunicado de prensa valorando el Pleno municipal de mayo

Crónicas de Siyâsa/Vox

El siguiente es el comunicado íntegro:

“En primer lugar se aprobó la enmienda de modificación presentada por Vox en relación con la modificación de la RPT en la que se solicitaba la modificación y creación de los siguientes puestos de trabajo: el sargento-jefe de Policía Local pasa a ser inspector de Policía Local; el cabo será subinspector; el cabo coordinador será subinspector coordinador; y también la creación del puesto de comisario de Policía Local. Además, a esto se sumó la modificación del puesto de tesorero, un puesto que así lo establece también la normativa vigente. No obstante, Jesús Castaño incidió en la necesidad de hacer una modificación de la RPT general de toda la plantilla del Ayuntamiento de Cieza.

Por otro lado, Pascual Egea defendió la propuesta en relación con la modificación de las tarifas del agua para las familias numerosas. Un asunto que, desafortunadamente, quedó encima de la mesa, puesto que el grupo socialista votó en contra y el grupo popular, lejos de buscar un acuerdo con Vox para que saliera adelante la propuesta, demostró su poca voluntad en llegar a acuerdos, su poca responsabilidad con la ciudadanía y su manera de jugar sucio. No entendemos que los populares hagan demagogia con las familias cuando en las comisiones informativas votaron en contra de la urgencia de esta propuesta y ni siquiera querían permitir este debate.

Tenemos claro que estamos aquí para mejorar la vida de los ciezanos y apoyar aquellas propuestas favorables para Cieza. Estamos en la oposición, pero nuestra intención no es paralizar el pueblo, sino hacer una oposición constructiva, llegando a los acuerdos pertinentes para que salgan adelante.

En relación a la propuesta para acabar con las listas de espera, según aclaró nuestra concejala Amparo Belmonte, estamos trabajando a todos los niveles, planteando soluciones reales para los problemas de la Sanidad en la Región de Murcia. De hecho, en la Asamblea Regional se aprobó recientemente una moción de Vox en la que se pedía la elaboración de un Plan de Salud que abordara los problemas de forma integral, destacando que es imprescindible solucionar, de inmediato, la problemática de las largas listas de espera.

Asimismo, nuestro edil Jesús Castaño mencionó la importancia y la urgencia que tiene reducir el periodo medio de pago de este ayuntamiento, tras conocer el informe de tesorería en relación con la morosidad en las operaciones comerciales y mostró su preocupación por las facturas que están sin pagar todavía, con el consiguiente perjuicio para los pequeños comercios de Cieza, principalmente.

Acabando esta valoración, los ediles hacen hincapié en que el Partido Popular ha hecho del Plan de Obras y Servicios para el Colector de Ascoy una auténtica chapuza y ratifican su intención de que este proyecto se haga lo antes posible, pero garantizando una seguridad jurídica. El PP conocía esta problemática y, en lugar de rectificar a tiempo, llevando el acuerdo a Pleno y sabiendo que tendría nuestro voto a favor, ha preferido seguir por un camino inviable jurídicamente.

En otro orden de asuntos, en la reunión de portavoces previa al Pleno, Vox pretendía llevar a Pleno una declaración con motivo del ‘Día del Trabajador’ en la que se manifestaba la necesidad de poner fin a las políticas migratorias que perjudican gravemente a los trabajadores españoles, acabar con la inmigración ilegal masiva y descontrolada y revertir las políticas del Pacto Verde Europeo y la Agenda 2030, que suponen un plan de despidos masivos en nuestro campo, industria y sector energético, ya que anteponen las necesidades de los trabajadores a unas políticas que solo benefician a unas élites y traen pobreza y miseria, mientras que nosotros queremos impulsar políticas económicas que promuevan empleos estables y salarios dignos.

Finalmente, tras recibir un escrito de la concejala delegada de Hacienda en el que se expresa que para que Pascual Egea, concejal coordinador del grupo municipal Vox, pueda acceder a los expedientes tendría que renunciar a ello Jesús Castaño, portavoz del grupo municipal (que consideramos que es una discriminación del personal eventual de la oposición por parte del Equipo de Gobierno), Jesús Castaño preguntó por la normativa en la que se basaba ese escrito (la cual no existe) y, por tanto, consiste, únicamente, en un intento más para impedir nuestra labor de oposición, pero no obtuvo respuesta”.