Vox Cieza apoya la tauromaquia

La formación conservadora asegura que se trata de “cultura española y por tanto debe protegerse y potenciarse por parte de las diferentes administraciones públicas”

Crónicas de Siyâsa/Vox

Vox Cieza ha emitido una nota de prensa en la que explica su reunión con los representantes del Club Taurino de Cieza quienes han explicado al partido “la falta de apoyo por parte de las instituciones y el abandono que sufren, José Aroca vicepresidente, Manuel Martínez y Antonio Camacho”.

“El Club Taurino de Cieza es creado para fomentar la afición, normalización y pluralidad de la fiesta de los toros en la ciudad, en la actualidad cuenta con más de 70 miembros comprometidos con la promoción de las diferentes actividades organizadas por el club”, apuntan.

Vox sostiene que el club ha trasladado una serie de acciones que “podrían fomentar la participación de toda la ciudad en dicho acto cultural: que las bandas de música no solo toquen en la plaza, sino que lo hagan también de camino a ella, hacer ‘el desembarque’ de los toros, en vez de ir directos del cajón al corral, que pasen los aficionados y que puede disfrutar de ello y que vuelvan las ‘charlotadas’ para los más jóvenes”, enuncian.

“Con el objetivo de potenciar el turismo rural y con ello la economía del medio rural, ponemos en valor el turismo taurino y la cantidad de actividades que este ofrece, como por ejemplo excursiones a ganaderías, visitas culturales, gastronomía, etc. Las fincas taurinas al estar situadas en enclaves muy bien conservados, pueden ofrecer a sus visitantes innumerables atracciones turísticas y culturales”, ha afirmado el portavoz  Vox Cieza, Juan José Piñera.

“En Vox siempre hemos defendido, y lo seguiremos haciendo, que la tauromaquia es arte, tradición y cultura. En este sentido hay que entender que todo lo que sean trabas para el ejercicio de su profesión, supone condenar no sólo el concepto cultural del sector, sino de forma económica al sector ganadero, a los toreros y a sus cuadrillas”, matiza el edil.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario