Vox Cieza afirma que “sigue trabajando para evitar la propagación del covid-19”

La formación política denuncia que “PSOE e IU insisten en no hacer test pese a que aumentan los positivos y cada vez son más los municipios de la Región que deciden realizarlos”

Crónicas de Siyâsa/Vox Cieza

Vox Cieza asegura en un comunicado de prensa que “sigue defendiendo la realización de test a sus ciudadanos para que no se propague el virus, a pesar del desacierto que ofrecen PSOE e IU al desentenderse de las pruebas”.

Según la formación política, “la falta de ideas del concejal de Salud Pública, Francisco Saorín, suscita dudas y preocupaciones que se podrían evitar si se tuviese al mando un profesional sanitario que acepte las soluciones que él ni PSOE saben proponer”.

En este sentido argumentan que “cada vez son más los municipios de la Región que adoptan la responsabilidad de realizar test a sus vecinos. Por ejemplo, el Ayuntamiento de San Javier ha realizado 211 test serológicos; Archena hace lo propio con los trabajadores de las empresas agrícolas, vecinos y turistas; el Ayuntamiento de Blanca ha comprado 150 test rápidos para sus trabajadores o el Ayuntamiento de Pliego ha llevado a cabo las pruebas PCR a todas las empresas que durante el estado de alarma estuvieron en activo, así como a sus funcionarios”.

“La población está preocupada respecto a la propagación de la pandemia y la falta de test en Cieza –aseguran- no mitiga dicha desazón que generan tanto en la salud como la paralización de la economía local”.

Desde Vox, “instamos al gobierno local que demuestre que verdaderamente está volcado con su pueblo y realice los demandados test para evitar el grandísimo daño que supondría otro confinamiento”.

En esta línea, la edil de VOX, María Dolores Carrillo, quiere “poner en valor soluciones de su formación como son la realización de test de detección de coronavirus en la residencia de mayores del municipio a residentes y al personal laboral. Además, la implantación de la Feria de la Salud que sería una buena oportunidad para mejorar el control sanitario de los ciezanos al poder asistir físicamente a puestos con profesionales del sector, así como un estudio de seroprevalencia sobre el covid-19 financiado por el Ayuntamiento de Cieza para ayudar al comercio sanitario local ofreciendo cercanía al cliente”.

En definitiva, “se trata de soluciones que Vox propone y que PSOE e IU desechan mientras lo que sí deciden es subirse el sueldo olvidando por completo el bienestar de los ciezanos”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario