Voleadores ya está en los puestos de cabeza de Primera División Nacional

Los siguientes partidos de los ciezanos definirán sus aspiraciones ligueras

Crónicas de Siyâsa/Voleadores

De los seis puntos en juego en los dos partidos disputados por los ciezanos se consiguieron cuatros. Ello hace que asciendan a la tercera plaza de la clasificación, obteniendo así el depender de ellos mismos en los siguientes partidos que les quedan por disputar para conseguir la clasificación al grupo de ascenso.

Los ciezanos no fallaron y se impusieron al CV Elche por un contundente 3 a 0 con parciales de 23, 14 y 18. Los Ilicitanos solo aguantaron el primer set, después se vinieron abajo y los ciezanos pasaron sobre ellos como una apisonadora.

Más difícil lo tuvieron con los albaceteños del Adeva contra los que perdieron por 2 sets a 3 (21-25, 25-20, 25-13, 15-25, 11-25) aunque el resultado les valió para hacerse con un valioso punto. Los albaceteños comenzaron ganando el primer set favorecidos por los errores de los ciezanos y algún desconcierto arbitral. Después, los de casa bajaron el error y consiguieron empatar el partido. Esto hizo que los visitantes se vinieran abajo circunstancia esta que aprovecharon los ciezanos para hacerse con el tercer set de manera aplastante. En el cuarto set, los visitantes, no se rindieron y fueron ellos los que con más acierto pasarían por encima de los ciezanos para poner el 2 a 2 en el marcador y forzar el quinto set. Quinto set que, se perdería desde el mismo comienzo ya que los albaceteños empezaron tomando ventaja en el marcador suficiente para no tener presión y conseguir finalizar con la victoria.

Ahora los ciezanos se colocan terceros en la clasificación tras el líder Molina Voley y FC Cartagena Voley, equipos a los que se tendrá en enfrentar. Contra Molina Voley lo hará este sábado, a partir de las 19:00 horas, en el Pabellón Romeral 2 de Molina de Segura. El domingo se desplazan a Albacete para jugar nuevamente contra Adeva, otro de los aplazados, en un partido clave para las aspiraciones de conseguir plaza para clasificarse en el grupo por el ascenso, ya que los albaceteños están cuartos a tan sólo dos puntos de los ciezanos. Se juega a las 16:00 horas en el Polideportivo Parque de Albacete.

No obstante, los voleadores dependen de ellos mismos y de perder ambos encuentros todavía podrían recuperar la tercera plaza en el último de los partidos, también otro de los aplazados, que les enfrentaría al segundo clasificado el FC Cartagena Voley. Este partido se jugaría el próximo día 22, a las 20:00 horas, en el Polideportivo Municipal Mariano Rojas de Cieza.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario