Voleadores remontan para sacar un punto en Elche y esperan al líder

Este sábado reciben al Molina Voley, líder de la competición

Crónicas de Siyâsa/Voleadores

Voleadores jugó en Elche su segundo partido después del parón por la pandemia del covid-19. El objetivo era seguir cogiendo ritmo de competición y arañar cuantos más puntos pudieran mejor. Y lo consiguieron. No empezaron bien el partido ya que, aunque el marcador se mantuvo igualado durante los dos primeros sets al final de cada uno de ellos, la bola siempre caía del lado voleador. Así que tocaba remontar un dos a cero de partida. Los ciezanos no dieron por perdido el partido en ningún momento y tras recomponer el sistema táctico, con el que habían completado los dos primeros sets, se presentaron en el tercer set para llevárselo dejando a los ilicitanos con tan solo 16 puntos. El cambio había dado resultado y así continuaron durante el cuarto set para conseguir empatar el partido a dos sets. El quinto y último set se presentaba bien, ya que los voleadores tomaron unos puntos de ventaja con los que llegar a los instantes finales más tranquilos. Y así llegaron al 11 a 13 a su favor, a tan solo dos puntos de conseguir la victoria, pero dos errores ciezanos permitieron empatar a los ilicitanos que se crecieron y tuvieron más fortuna llevándose finalmente el partido. El resultado finalmente fue de 3 sets a 2 para Elche con parciales de 25-20, 25-21, 16-25, 18-25 y 16-14.

Para este fin de semana los voleadores tienen el compromiso de jugar uno de los tres partidos que tienen aplazados, aprovechando que no hay jornada liguera por el puente de la Constitución, y el equipo visitante será nada menos que el líder de la competición Molina Voley, que en esta jornada ha dado muestras de flaqueza al ganar de manera apurada frente al colista. El partido se jugará este sábado a las 18:00 horas en el Polideportivo Municipal Mariano Rojas.

El partido será importante de cara a conocer las posibilidades que tendrá el equipo para poder entrar finalmente entre los tres primeros del grupo y clasificarse para disputar la liguilla por la clasificación de ascenso. Los chicos van poco a poco entrando en el juego que quiere Antonio Ayala y el partido se antoja cuando menos entretenido, aunque de mucha responsabilidad para los voleadores para no perder contacto con el grupo cabecero.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario