Voleadores puede perder en los despachos lo que logró en la pista

Adeva de Albacete ha presentado una reclamación por alineación indebida que, en caso de prosperar, hará que los ciezanos tengan que jugar el resto de la liga en el grupo por eludir el descenso

Crónicas de Siyâsa/Voleadores

El equipo de Primera División Nacional del Club Voleadores ha tenido que jugar en cuatro días tres partidos. Uno corresponde al último partido de la liguilla de clasificación dentro del grupo C2 y los dos restantes corresponden a partidos aplazados por el positivo en covid-19 que el equipo sufrió al comienzo de temporada.

Los voleadores se jugaban meterse entre los tres primeros del grupo para poder optar a clasificarse para la segunda fase de la liga dentro del grupo por el ascenso, y todo dependía de ellos mismos pasando por tener que conseguir un punto más que su inmediato perseguidor Adeva de Albacete.

El primer partido se disputó el sábado en la cancha del líder Molina Voley contra los que perdieron por 3 sets a 2 (25-17, 21-25, 25-13, 21-25, 15-11). No obstante, este resultado favorecía la consecución de su objetivo, ya que la derrota por 2 sets a 3 les daba un punto que sumar a la clasificación de manera que se empataba a puntos con los albaceteños del Adeva al vencer estos al CV Elche.

El domingo los ciezanos se desplazaron a Albacete para jugarse la clasificación. Tanto unos como otros dependían de la victoria, aunque los ciezanos podían tener, otra oportunidad si conseguían algún punto, frente al FC Cartagena Voley, mientras que los albaceteños tenían que ganar si o si por 3 a 0 o 3 a 1 o a lo sumo por 3 a 2 y esperar a lo que hiciesen los ciezanos frente a Cartagena.

No fue necesaria la espera, ya que los ciezanos se impusieron por 2 sets a 3 (20-25, 24-26, 25-20, 25-20, 13-15) en un gran partido, que se resolvió en el quinto set merced a la concentración que el equipo mostró durante todo el encuentro.

Sin embargo, la clasificación está en el tejado. Todo depende de la decisión del Comité de Competición por la reclamación que el equipo de Albacete interpuso por alineación indebida de los ciezanos. Si la reclamación prospera los voleadores tendrán que jugar el resto de la liga en el grupo por eludir el descenso.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario