Voleadores luchan por el liderato esta semana

Para ascender a lo más alto de la clasificación deberá vencer a CV Elche y JC Petra este fin de semana en una jornada doble disputada que se disputará en Cieza

Crónicas de Siyâsa

El conjunto ciezano ha solventado con muy buena nota su desplazamiento a tierras granadinas al vencer a domicilio por 1 set a 3 (25-19, 19-25, 10-25, 23-25) al Universidad de Granada, sumando de esta forma tres puntos que le aúpan a la tercera posición de la clasificación empatados a puntos con los isleños del Club Juvenil Petra que ocupan la segunda plaza.

El partido se jugó el pasado sábado 27 de febrero en el Pabellón Universiada, con público, lo que no impidió a los ciezanos hacerse con las riendas del partido. A los voleadores les costó entrar en juego cediendo el primer set pero una vez que se asentaron en la cancha pasaron a dominar por completo todas las facetas del juego no dando opción a los granadinos, que siempre fueron a remolque de los ciezanos.

Tres puntos importantísimos que vuelven a meter a los chicos de Antonio Ayala de nuevo en la pelea por la primera posición del grupo hasta el punto de poder acostarse el próximo domingo siendo líderes. Para ello deberán ganar los dos próximos encuentros, una jornada doble, que se disputará en Cieza. El primero de ellos se juega este sábado frente al líder CV Elche, a las 18:30 horas, y el segundo el domingo frente al segundo clasificado CJ Petra, a las 12:00 horas, ambos en el Polideportivo Municipal Mariano Rojas. Nuevamente sin público por la alta incidencia de covid-19 que atraviesa la ciudad.

La consecución de los seis puntos en juego colocaría a ciezanos como líderes. Elche está en cabeza a cinco puntos de los ciezanos con dos partidos más jugados, mientras que Petra se encuentra en segunda posición empatada a puntos y a partidos jugados con los ciezanos, aunque los isleños aprovecharan el desplazamiento para realizar también una doble jornada jugando el sábado contra Caravaca. De esta manera, si ambos ganasen sus respectivos compromisos este sábado, el vencedor del domingo saldría del Mariano Rojas como líder absoluto de la clasificación del grupo C por la permanencia de la Primera División Nacional de Voleibol.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario