Nueva victoria espartera, por 1 sets a 3 (21-25, 21-25, 25-21, 17-25), en la penúltima jornada de Liga Nacional de Primera División de Voleibol
Crónicas de Siyâsa/Voleadores
Aun con los deberes hechos tras haber conseguido matemáticamente la permanencia en la jornada anterior, los ciezanos tenían como objetivo sumar tres puntos más para finalizar la liga en la mejor posición posible en la tabla de clasificación; pero el CV Parla no lo iba a poner fácil, aun figurando como colista de la categoría, ponían toda la carne en el asador y brindaban un encuentro ante su afición de gran nivel y entretenido.
Para el técnico ciezano el principal hándicap era la salida a domicilio y tener ganada la permanencia matemática. Tras ganar los dos primeros set con parciales idénticos de 21-25, la relajación en el tercero tuvo como consecuencia la pérdida del mismo. Este hecho fue un toque de atención para los ciezanos para que en el cuarto set se volvieran a poner el mono de trabajo y sumaran tres puntos más a la clasificación.
Lo mejor del encuentro en Parla fueron los tres puntos conseguidos; el ambiente reinante en el pabellón con una muy buena entrada de aficionados, a pesar de lo intempestivo de la hora a la que se jugó, las 13:30 horas; y la participación de todos los jugadores esparteros que se desplazaron a tierras madrileñas. Lo peor fue la lesión por un esguince en el tobillo del pie derecho del receptor ciezano Cristián Marín, finalizando el primer set, lo que le impedirá despedir la temporada en casa.
Finalmente, el Club Voleadores Cieza quiere agradecer “a todos los jugadores del equipo madrileño, uno por uno, por el comportamiento ejemplar que tuvieron con el jugador ciezano al proporcionarle, inmediatamente, un apósito de frío, para aplicárselo en el tobillo, y por interesarse, al final del encuentro, por el estado del jugador, al que se dirigieron todos para saludarle y desearle una pronta recuperación. Un 10 para los chicos del Parla”.