Voleadores, en la línea de salida

Tras seis largos meses de obligado parón, esta semana comenzaron los entrenamientos de los equipos de Primera Nacional Masculina

Crónicas de Siyâsa/Voleadores

Según afirma el club de voleibol ciezano “hay un refrán que dice: ‘Quien espera desespera’. Pues no hay nada más que recordar que otros años el pistoletazo de salida lo daba el vóley-plaza de la Feria donde se daban cita los chicos y chicas del club para reencontrarse después de unas merecidas vacaciones y pasar una mañana divertida en el incomparable marco de la Plaza de España”.

Sin embargo, “este año se nos ha colado un bichito coqueto y juguetón que tiene a casi (a buen entendedor pocas palabras bastan) todo el deporte nacional atado de pies y manos. Y no es que no se deba estar atado o confinado, o recluido o qué sabemos, sino que esto no hay quien lo entienda”.

“Lo cierto es que Voleadores, desde finales de julio, tiene al equipo masculino de Primera División con el calendario en la mano, con la fecha de inicio de la competición, 10 de octubre, y con solo cinco semanas de preparación para esta nueva temporada. Ante el déficit y el justo tiempo de preparación se unen todas las dudas que se plantean con los patrocinadores y sponsors, quienes a la vista de la situación económica y la incertidumbre reinantes no tienen muy claro el apoyo al deporte”, prosiguen fuentes del club.

En cuanto a los equipos de base el horizonte, se ve aún más lejano e incierto. Tras la consecución de los campeonatos de Liga la temporada pasada en Categoría Masculina Juvenil, Cadete y Senior, y con la suspensión de los Campeonatos de España, los jugadores de base se encuentran expectantes, como todo el deporte de base, esperando que las federaciones den el pistoletazo de salida, que marcará el inicio de los entrenos, con todos los protocolos y medidas de seguridad que tanto el Ayuntamiento como los propios Clubes han establecido.

La Federación de Voleibol de la Región de Murcia, “tras muchas reuniones siendo muy optimistas, prevén el inicio de las competiciones se retrasen, como mínimo, al 1 de diciembre y el comienzo de los entrenamientos al 2 de octubre”.

“En este marco de total incertidumbre comienza la Temporada de Voleibol 2020/21, con toda la pasión y el amor a un deporte que nos ha dado y seguro que nos seguirá dando muchas alegrías deportivas”, concluyen desde el club.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario