Los ciezanos lograron el triunfo, derrochando casta y calidad, en un encuentro de poder a poder
Crónicas de Siyâsa/Voleadores
Los voleadores se presentaban ante su afición en una nueva temporada donde el equipo se ha vuelto a recomponer merced a las bajas, al regreso y al fichaje de jugadores. Aunque tanto la base del equipo como el entrenador, prácticamente, se han mantenido y se sigue contando con jugadores del equipo juvenil.
El primer partido fue duro, muy duro, de una intensidad abrumadora, con dos equipos que lucharon todos los balones, desde el primero al último, teniéndose que cerrar en cinco sets, y donde el apoyo de la afición ciezana fue crucial para que el los ciezanos se alzaran con la victoria, la primera de la temporada, para sumar dos puntos que les sitúan justo en mitad de la tabla de clasificación.
Empezó golpeando el Cartagena y en mitad del primer set tomó una ligera ventaja, suficiente para llegar al punto 25 sin agobios (21-25). El segundo set fue un calco del primero hasta los instantes finales, donde los cartageneros se dejaron ir con una ventaja de cuatro puntos, creyendo en la consecución del set, y lo pagaron caro, porque los ciezanos les dieron alcance y les superaron, poniendo las tablas en el marcador (25-22).
En el tercer set ocurrió lo contario, esta vez fueron los cartageneros los que, tras ir por detrás, consiguieron llevarse el set (25-27). Pero los ciezanos, a pesar del golpe recibido, no perdieron la concentración y siguieron confiando en sus posibilidades, guiados por la buena dirección de José Luis García y con el apoyo de una afición, para empatar el partido (25-22) y llevarlo al quinto set. El quinto set fue de infarto, pero los cartageneros no pudieron soportar la presión y los voleadores ganaron el set (16-14) y el partido.