Victoria del Finca Las Gateras Voleadores Cieza en Miguelturra

Además, voleador Joel Ramos ha sido nuevamente convocado con la selección española sub-17

Crónicas de Siyâsa/Voleadores

Victoria por 1 set a 3 para los ciezanos (20-25, 25-19, 26-28, 19-25) para sumar tres puntos  que les sitúan en cuarto lugar de la tabla, empatados a puntos con el tercero y a solo un punto de la cabeza.

Se cumplió lo esperado en cuanto a la intensidad del partido que el Vinos Jorge Sánchez Las Gateras Voleadores Cieza tenía que disputar en Miguelturra. Ambos equipos, llegaron al encuentro tras conseguir la victoria en la jornada anterior y ambos se conocían de la última temporada donde cada uno consiguió la victoria en su casa.

Así las cosas, el partido, que se pudo ver por el Canal de YouTube del equipo manchego, no defraudó y lo ganó quien mejor supo mantener la concentración, y afortunadamente, en esta ocasión fueron los ciezanos.

El primer set comenzó bien para los chicos de José Luis García que pronto veían como se distanciaban de los manchegos de cinco puntos, renta suficiente para mantenerla y conseguir el set. En el segundo set los ciezanos perdieron el juego que habían exhibido en el anterior, cometiendo algunos errores, sobre todo en recepción y saque, que supieron aprovechar los de casa para conseguir el empate. El tercero daría la “puntilla” al equipo manchego. Comenzó como el primero tomando una ventaja de cinco puntos para los ciezanos con el 1 a 6. Ventaja que los manchegos fueron reduciendo poco a poco hasta poner la igualdad en el marcador  17 a 17 y con ello ganar confianza en su juego y meter presión a los ciezanos. La igualdad se mantuvo hasta el final pero la iniciativa la seguían llevando los ciezanos, que no se descompusieron, llegando a tener hasta tres bolas de set, para acabar subiéndolo a su casillero.

Después de ver los miguelturreños como el esfuerzo realizado en el tercer set no daba sus frutos, estos perdieron la fe en la victoria y se vinieron abajo con un juego lleno de errores que los ciezanos supieron resolver, en segundos tiempos, de manera magistral para tomar una ventaja ya insalvable que les daría el set, el partido y tres puntos importantes para mantenerse en la cabeza de la clasificación.

Este sábado el Vinos Jorge Sánchez Las Gateras Voleadores Cieza recibe en casa a Adeva Fajardo Energías Renovables de Albacete. El partido se juega en el Polideportivo Municipal Mariano Rojas a las 18:30 horas.

Los de Albacete llegan a Cieza necesitados de puntos ya que solo han conseguido uno en las dos jornadas que se llevan disputadas, merced al resultado conseguido de 3 sets a 2 en la primera jornada frente a Leleman VB Valencia. Los ciezanos por el contrario han ganado los dos partidos disputados y solo se han dejado un punto frente a CV Caravaca tras ganar 3 a 2. Juegan en casa y la afición, como siempre, jugará un gran papel para que puedan hacerse con la victoria.

Antes de este partido, por la mañana a las 11:00 oras, también en el polideportivo, comienza la liga regional cadete para los voleadores del Ilusión Panel enfrentando a los dos equipos ciezanos que esta temporada ha sacado el Club Voleadores Cieza.

Nueva convocatoria de Joel Ramos con la selección española sub-17

Al margen de la competición deportiva, el club ciezano está de enhorabuena ya que nuevamente el director técnico de la Real Federación Española de Voleibol Fernando Muchaga ha vuelto a convocar para la Selección Española Masculina sub-17 al cadete Yoel Ramos Marín, para una concentración que tendrá lugar del 29 de octubre al 1 de noviembre en Almagro (Ciudad Real).

Esta nueva convocatoria, de otro de los jóvenes valores de la cantera, viene a demostrar el gran trabajo que el club ciezano lleva realizando ya muchos años con las bases, solamente afectadas por la pandemia que durante estos años se está sufriendo por el covid-19. La gran labor realizada por Antonio Moreno, ayudado por Paco Moreno ‘Chicha’, no está cayendo en saco roto y año tras año nos está dando grandes satisfacciones. Además de la Escuela de Voleibol que ya ha dado comienzo este curso 21/22 y que dirige Fran Ríos.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario