Vibró la grada con la victoria del Vinos Jorge Sánchez Las Gateras Voleadores frente al CV Elche

También se puede calificar de exitosa la experiencia de los cadetes convocados por la RFEVB en la concentración nacional de Almagro

Crónicas de Siyâsa/Voleadores

Partido intenso el disputado el pasado sábado frente a CV Elche en la quinta jornada de la liga de primera división nacional masculina de voleibol en el que se impusieron los ciezanos 3 sets a 1 (19-25/25-20/29-27/25-23) por garra, por tesón y por una afición, incansable, que se lo paso en grande durante todo el partido.

Los ilicitanos, un equipo grande en altura y en veteranía, no pudieron con el buen hacer del equipo ciezano que pese a perder el primer set no se vino abajo y siguió trabajando para conseguir la victoria final.

Los ciezanos se vieron sorprendidos en el primer set cuando, tras una mala racha, los ilicitanos conseguían ponerse por delante de cinco puntos merced a los errores de los ciezanos en la lectura del ataque visitante. Esta diferencia se hizo insalvable para dar el set a Elche. Pero el equipo ciezano no se descompuso. José Luis García realizó cambios en el seis inicial del segundo set y el equipo empezó a funcionar. Se realizaron mejores lecturas del bloqueo, el saque empezó a incomodar a los receptores ilicitanos y los contraataques de los voleadores, pese a la altura del bloqueo, se hacían efectivos. La grada empezó, ahora sí, a rugir y el pabellón se les vino abajo a los de Elche que vieron como los ciezanos empataban el encuentro.

El tercer set comenzó con igualdad en el marcador hasta el punto diez. A partir de aquí los ilicitanos se adelantaron de cuatro puntos, 9-13. Al llegar al punto 20 los ciezanos ya habían reducido la ventaja a solo dos puntos, 18-20, y la grada explotaba. Los ilicitanos empezaron a sentir el aliento de los ciezanos y entre los nervios y el acierto en defensa llegó la igualdad a 23. Aun así, Elche tuvo hasta dos puntos de set en el 23-24 y el 24-25, que no llegaron, volviendo de nuevo la igualdad al marcador y la ebullición a la grada. El corazón se salía del pecho cuando los voleadores tomaron ventaja con el 27-26 y punto de set pero, tras el saque, la defensa ciezana no lograba retener la pelota facilitando el ataque ilicitano que, al tercer intento, volvía a conseguir la igualada. El acierto en el contraataque, tras una buena recepción y defensa, volvía a poner por delante a los ciezanos y esta vez no se les escaparía el set cuando el opuesto ciezano puso la pelota en el suelo ilicitano tras una acción espectacular que levanto de sus asientos a la afición.

El cuarto y último set fue un toma y daca por ambos equipos, máxima igualdad que se reflejó en el marcador hasta el 19-19. La defensa, el acierto en el ataque de Antoma por zona cuatro y los errores en el ataque de los visitantes, tirando la pelota fuera, pusieron a los voleadores con una ventaja de cuatro puntos 23-19. Los ilicitanos apretaron y consiguieron meter un parcial de 1 a 4 para reducir la ventaja a un solo punto 24-23. Pero se quedaron con la miel en la boca porque el acierto esta vez estuvo del lado del entrenador ciezano José Luis García parando el juego con dos tiempos muertos provocando, con el último, el fallo en el saque ilicitano que daría el set y el partido a los voleadores.

Con este resultado Vinos Jorge Sánchez Las Gateras Voleadores adelanta una posición colocándose tercero en la clasificación empatado a puntos con el segundo y seguidos con los mismos puntos por dos equipos, lo que da una idea de lo apretado de la clasificación con cuatro equipos con 10 puntos, entre el segundo y el quinto puestos. La primera plaza parece inalcanzable a la vista de la solidez demostrada por el equipo malagueño de Costa del Voley, imbatido hasta esta quinta jornada, al que sólo le han conseguido hacer dos set, encontrándose a cinco puntos por delante de sus inmediatos perseguidores.

Éxito de para los cadetes convocados por la RFEVB en la concentración nacional de Almagro

Nueva convocatoria de la Real Federación Nacional de Voleibol, esta vez en la ciudad  de Almagro (Ciudad Real) -donde se han dado cita las selecciones nacionales masculina y femenina sub17 de cara a la preparación de los próximos compromisos nacionales e internacionales.

Entre los convocados por el seleccionador español se encuentra el jugador cadete del Voleadores Illusión Panel Yoel Ramos, que ha repetido convocatoria con la selección sub17 y del que se tiene una gran impresión por los avances que está realizando en tan poco tiempo.

En Almagro también se dieron cita los chicos del Programa 2025, que está llevando a cabo la Federación Española de Voleibol y que consiste en la realización de unas jornadas de seguimiento de deportistas de categoría sub15.

A estas jornadas de supervisión han sido convocados 14 jugadores de distintos clubes nacionales entre los que se encontraban los jugadores, de primer año, del cadete masculino del Voleadores Illusión Panel Darío Quijada y Rafael Fernández.

Tanto de la selección española Sub17 como de las jornadas de seguimiento de jugadores sub15 los jugadores del Voleadores Illusión Panel que han participado han regresado de Almagro bastante ilusionados en continuar con el trabajo de superación para conseguir sus metas de llegar a ser jugadores de alto nivel.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario