Vía libre para que empiecen las competiciones de los equipos ciezanos

Falta por determinar la fecha de inicio de cada competición

Crónicas de Siyâsa/L.O.

El deporte base y aficionado, que durante meses ha visto paralizada su actividad, ya puede iniciar la temporada del coronavirus. La orden de 27 de noviembre de la consejería de Turismo, Juventud y Deportes, da luz verde al inicio de las competiciones, así como al acceso de público a las gradas de las instalaciones deportivas de la Región de Murcia.

Hasta ahora, al deporte no se le permitía la presencia de espectadores, algo que sí estaba ocurriendo en otras regiones donde los efectos de la pandemia eran más severos. Además, se exige a jugadores y técnicos a que lleven la mascarilla mientras juegan. Solo los protagonistas de modalidades acuáticas están exentos de llevarlas puestas.

Las federaciones deportivas, ayuntamientos y clubes llevaban reclamando desde el mes de septiembre autorización para poner en marcha el deporte. Han estado trabajando durante todo este tiempo esperando este momento, pero han tenido que esperar hasta que los efectos de la segunda oleada se atenuaran. Ahora las federaciones tienen un arduo trabajo para fijar con los clubes el arranque de las competiciones autonómicas, teniendo también en cuenta el confinamiento perimetral, que seguirá vigente hasta el próximo 9 de diciembre, y que impide a los deportistas que juegan en clubes de otros municipios acudir a los entrenamientos.

La Federación de Fútbol de la Región de Murcia ya ha puesto en marcha toda su maquinaria. “El martes empezamos con las reuniones para pactar con los clubes el inicio de las competiciones. Tenemos que darles unos días para que se preparen físicamente y enviaremos a la Dirección General de Deportes el plan para que sea aprobado», aseguró a La Opinión José Miguel Monje Carrillo, presidente de la Territorial, quien también adelantó que “si es posible, queremos que empiece todo antes de que termine el año, pero si no es posible, que solo unos pocos queden para la primera semana de enero, pero lo que tenemos claro es que debemos arrancar ya empezando por los senior y los sub-23 y nos pondremos en contacto”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario