«Los vecinos de la calle Pachecho piden que sea peatonalizada»

El pasado martes se reunían en la Calle Pacheco los vecinos y comerciantes de dicha vía con el concejal popular Fernando García de Ángela y con representantes de la Oficina de Proximidad para estudiar la viabilidad de peatonalizar 

Crónicas de Siyâsa/Partido Popular

Durante la visita de la OPP, los vecinos residentes en la Calle Pacheco, «expusieron que ya se encuentran desde hace unas semanas recogiendo firmas para la peatonalización de la citada calle, entre las calles Viriato y Segisa (altura del Jardín del Partido), contando estos con varios centenares de firmas recogidas», afirman los populares.

Asimismo, aseguran que «por sus características, ese lugar de la Calle Pacheco, alberga una zona de paso desde el Jardín del Partido, donde son numerosos los niños y adolescentes que diariamente cruzan sin que exista ningún paso de peatones. Narran los vecinos, que este inconveniente ha supuesto que en alguna ocasión surgieran incidentes entre coches y menores que cruzaban hacia los establecimientos comerciales de alimentación«.

Otro de los puntos problemáticos que los vecinos han expuesto durante la visita de la Oficina de Proximidad, «es el giro que muchos vehículos tienen que realizar para incorporarse a las calles adyacentes. Suponiendo este, un peligro manifiesto no sólo para los vehículos que se encuentran estacionados, sino además para los propios vecinos, que ven como diariamente los coches se suben a las aceras para poder realizar dichas maniobras. Incluyendo, por tanto, en sus peticiones la correcta regulación de los giros mediante pivotes, especialmente en el cruce de Calle Segisa hacia Pacheco.

Con la peatonalización de la calle, a la altura del Jardín del Partido, los vecinos «consideran que se mejoraría en seguridad, tanto para los jóvenes usuarios del parque, como para ellos mismos, haciendo la zona más accesible también para los discapacitados. Asimismo, esta posible peatonalización no acarrearía problemas de mermas de aparcamiento, porque se trata de un lugar donde no es posible aparcar debido a que la gran mayoría de la calle se encuentra delimitada bajo zona amarilla. Además, el tránsito de vehículos es muy esporádico, existiendo vías alternativas suficientes para el acceso al Paseo, y mucho más accesibles», continúan los populares.

El concejal popular, Fernando García de Ángela, indicaba que las recomendaciones que nos realizan estos vecinos son dignas de estudio por parte del Ayuntamiento. «Esperamos, citaba el edil, que a la mayor celeridad posible se pueda establecer una vía de comunicación entre los vecinos y la concejalía de Urbanismo y obras para solventar estas peticiones».

“Desde la Oficina de Proximidad -terminaba el concejal- trabajaremos para hacer de enlace entre estos vecinos y la Administración. Pueden contar con nuestro más firme apoyo. Deseando que este estudio y su aprobación sea pronto una realidad para los vecinos de la zona”.

 

 

 

Escribir un comentario