Ve la luz ‘Confinados’, una exposición de 47 artistas de Cieza

Se puede visitar en el Museo Siyâsa hasta el 13 de septiembre

Crónicas de Siyâsa

Este jueves 20 de agosto se dio el pistoletazo de salida a ‘Confinados’ en el Museo Siyâsa, una exposición organizada por la Asociación de Artistas de Cieza. En el acto inaugural, además de numerosos visitantes y artistas que exponían, estuvieron presentes el director del museo Joaquín Salmerón, la edil de Museos Conchi Avellaneda y la concejala de Cultura Melba Miñano.

Las obras expuestas evidencia la calidad del arte ciezano en esta primera exposición colectiva de la Asociación de Artistas de Cieza. Unas obras que han sido creadas precisamente durante el reciente periodo de confinamiento que hemos vivido debido a la pandemia del covid-19.

Los 47 artistas que participan con sus obras en la exposición son: Lisón, Antonio Moreno Marín, Isabel Rodríguez, Aurora Montoya Lozano, Ernesto Gil Marín,José Luis Rojas, Antonio Ortega, María Sal, Ana Tudela, Ana Buitrago, Felisa Gómez Santos, Lorena Martínez, Sánchez Dato, Marga Manzano, Pedro Sánchez, Vanessa Rojas Camacho, José Alejandro Verdejo, Buitrago Puche, Mariano Rojas Marín, Ana Guirao Sánchez, Manuel López, José Ato, J. de Patarato, Pascual Lucas Motellón, Ángeles Sáez, Savaz, José Víctor Villalba, Paco Mas, Andrés López, Tete Lukas, María Bernal, José Antonio Hellín, Miriam Martínez Abellán, Pedro Camacho &  SUPERARTE S.A., Ana Almela Lucas, Rosa Campos, José Antonio Lucas, Antonia Fernández, Jesús Moreno, Antonio Martínez Villa, Campos, Juan Bautista Fernández, Carlos Jesús Saorín Sánchez, Valeria Martínez, Rafael Torres, Pedro Antonio Marín Penalva, Fernando Puche

Asimismo, la exposición se mostrará en el interior del Museo de Siyâsa en la sala Pecera, las casas andalusíes de Siyâsa y la sala Nivel 0.

La inauguración se compuso de diversos actos. En primer lugar se hizo el acto preinagural en la terraza exterior de la Biblioteca Municipal, a las 20:00 horas, donde se hizo entrega de una placa conmemorativa de la Asociación Artistas de Cieza a Pedro Avellaneda, su primer socio de honor. Posteriormente, a las 20:40 horas, se realizó la primera visita a la exposición por parte del primer grupo de 30 visitantes, para guardar las medidas de seguridad ante el covid-19, y a las 21: 00 horas, cada 10 minutos, se hicieron las siguientes visitas en grupos también de 30 personas.

Finalmente, a partir del día 21 de agosto y hasta el 13 de septimebre las visitas se organizan con más libertad de horarios, pero salvaguardando las medidas de seguridad regidas por las autoridades sanitarias debido a la pandemia.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario