UPYD denuncia «la mala gestión en el Servicio Murciano de Salud»

«El aumento en las listas de espera se une al descontrol de los recursos humanos en el SMS», señalan desde la formación política

Crónicas de Siyâsa/UPYD

Unión, Progreso y Democracia denuncia los problemas que desde hace tiempo se están dejando ver en el Servicio Murciano de Salud y concretamente en las últimas actuaciones que está realizando este organismo público tanto en lo que se refiere a la gestión de sus propios RR.HH como la gestión hacia los usuarios de los servicios de salud.

En cuanto a RR.HH., UPYD critica la no baremación de algunas de las bolsas de trabajo por las cuales se regulan las contrataciones del personal del SMS, unido al retraso producido en el resto debido a los problemas de la empresa que se encarga de dicha tarea, lo cual «es un hecho insólito y con una repercusión sobre los trabajadores que no verán actualizados sus méritos del periodo anterior, como anualmente se ha venido realizando, con el perjuicio que ello provoca para su futuro profesional. Ello provoca, además, que muchos de los profesionales de la región tengan que buscar trabajo en hospitales de otras autonomías debido a la poca predisposición que está teniendo el servicio murciano de salud para cubrir bajas y vacaciones».

Además, el partido magenta considera que existen grandes dudas sobre la salida de las convocatorias de OPE en el SMS «ya que no se están cumpliendo los plazos previstos para su publicación, siendo esta una situación de desconcierto para los opositores».

Por otro lado, «los usuarios se encuentran con un aumento de las listas de espera y masificación en los Centros de Salud y Hospitales, la cual provoca una mala atención y baja calidad del servicio recibido, haciendo aumentar las reclamaciones».

“Todo esto demuestra una gestión deficiente de este servicio público. Es por ello que UPYD siempre ha pedido la devolución de las competencias de sanidad al estado para así disfrutar de un sistema sanitario común para todos los españoles, y así garantizar unos servicios de calidad semejante en las diferentes comunidades, con independencia de sus recursos propios” ha afirmado el portavoz regional de la formación progresista, Diego José García Molina.

“Pedimos una tarjeta sanitaria única en toda España que permita el pleno acceso al sistema sanitario en cualquier lugar de nuestro país, en igualdad de condiciones y con acceso a la historia clínica de los pacientes aunque no se encuentren en su residencia habitual”, concluyen desde la formación magenta.

 

 

 

Escribir un comentario