La formación progresista propone actuaciones en esta céntrica zona de Cieza
Crónicas de Siyâsa/UPyD
La formación magenta, mediante nota de prensa, considera que es urgente tomar medidas que resuelvan los problemas que tienen como origen el solar ubicado entre el paseo, la calle Sagunto y Numancia, comúnmente conocida por los ciezanos esta manzana como ‘del cocodrilo’. «El estado de abandono en que se encuentra actualmente se ha convertido en un problema para las habitantes de las viviendas circundantes, así como para los comercios», señalan.
«Tenemos constancia de quejas de vecinos debido a diversos factores que han convertido esta céntrica zona comercial en un foco de insalubridad. Desde plagas de insectos hasta roedores infectan las casas abandonadas y el solar, el cual se ha convertido en un auténtico vergel en pleno centro del municipio (las cañas ya superan en altura la valla). En conversaciones con vecinos nos informan que por la noche tiene que cerrar las ventanas debido a los malos olores, puesto que también se arroja basura añadiendo comportamientos incívicos al estado de abandono de esta ubicación. Esto no sucedería, en todo caso, si se mantuviera en condiciones, como indica la ordenanza de solares municipal y las recomendaciones de la Dirección General de Salud Pública», subrayan desde UPyD Cieza.
El portavoz de la formación centrista de Cieza ha declarado que «es inadmisible que se incumplan casi todos los supuestos de la ordenanza municipal en pleno centro de Cieza con respecto a salubridad y ornato», pues además de lo anteriormente expuesto, el estado de la fachada de las edificaciones que continúan en pie no es el más adecuado para un municipio que quiere hacer del turismo uno de sus principales atractivos. «Los vecinos de la zona están preocupados por esta situación que se alarga en el tiempo y necesitan soluciones inmediatas», añade García Molina.
Por último, «no queremos dejar pasar esta oportunidad de aportar una solución constructiva que pueda ser provechosa tanto para los propietarios de los solares como para los vecinos, incluyendo a los ciezanos en general», remacha el portavoz de la formación magenta. «Se puede intentar llegar a un acuerdo con los propietarios de las propiedades para usar el solar como aparcamiento disuasorio. Mientras no se revalorice el mercado inmobiliario y los dueños se decidan a construir se puede aprovechar y así ambas partes salgan beneficiadas. Es una zona donde siempre es complicado encontrar estacionamiento para el vehículo, y el área del paseo es un espacio económica y comercial donde continuamente hay movimiento de personas».