UPyD anuncia un acto en defensa de la Constitución Española

UPyD realizará mañana una lectura de la Constitución en el Jardín de Floridablanca, a las 11:30 horas, y anima a la participación colectiva

Crónicas de Siyâsa/UPyD Cieza

El consejo territorial de UPYD en la región de Murcia, a propuesta de varios afiliados, ha organizado un acto de lectura de la Constitución que se llevará a cabo el próximo martes, 6 de Diciembre de 2.016, a las 11:30 horas, en el Jardín de Floridablanca, sito en Murcia, entre la Calle Proclamación y la Alameda de Colón.

Los artículos que serán objeto de lectura serán los comprendidos dentro del Título Preliminar y del Título I de nuestra Carta Magna (Arts. 1 a 55), pudiendo participar cualquier afiliado o simpatizante asistente.

Desde la formación magenta, manifiestan que «en UPYD tenemos claro que es necesario proteger y reivindicar este pacto que consignamos todos los españoles tras un siglo en el que tuvimos dos dictaduras, varios tipos de monarquía y una cruenta guerra civil, entre otros hechos históricos significativos los cuales configuraron nuestra sociedad moderna. Esta Constitución nos ha dado estabilidad durante más de 40 años tras ser confirmada en referéndum por más del 90% de la ciudadanía después de 35 años de no poder ejercer nuestro derecho a tomar decisiones en las urnas.

En la misma línea, aseguran que «en estos tiempos donde este texto que nos ha devuelto la soberanía al pueblo español está siendo atacado desde diferentes frentes, y lo que es peor, no está siendo defendido por los diferentes gobiernos elegidos democráticamente. Es necesario que un partido con clara vocación progresista y que pide la igualdad de las personas en todo el territorio español de la cara por la Constitución.

Finalizan invitando a participar a toda la ciudadanía ya que «desde Cieza nos desplazaremos afiliados y simpatizantes por lo que cualquiera que quiera acompañarnos puede ponerse en contacto con los teléfonos de nuestra web de UPYD Cieza. Esperamos contar con vuestra presencia en este tan necesario homenaje a nuestro Texto Fundamental».

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario