Una alumna del CEIP San José Obrero gana el concurso ‘¿Qué es un rey para ti?’

Inés Ruiz Martínez se alza con el galardón de la 39ª edición del concurso en la Región de Murcia

Crónicas de Siyâsa

Inés Ruiz Martínez, de 6° de primaria, del CEIP San José Obrero de Cieza  gana la 39ª edición del certamen ‘¿Qué es un rey para ti?’ en la Región de Murcia. La alumna representará a la Región de Murcia ante el rey Felipe en la audiencia ofrecerá a los ganadores de la 39ª edición del concurso escolar  promovido por Fundación Institucional Española (FIES) y Fundación Orange.

En la Audiencia que el  rey dará a los escolares ganadores, esta alumna ciezana, acompañada por su maestra María Ángeles Salmerón, podrá mostrar su trabajo, una manualidad en la que representa al rey como un jardinero «sembrador de valores», tarea que, como la propia alumna explica, enseña “con paso firme a la princesa Leonor, también personificada en su trabajo”. «Valores tan importantes como solidaridad, honestidad, empatía y tolerancia deben servir para que en nuestro país todos tengamos las mismas oportunidades. Por eso es tan importante no dejar de cuidar este jardín tan especial, cuyos frutos servirán para conseguir unión y respeto», añade Inés.

Las entidades promotoras del concurso han optado por la publicación de una serie de vídeos junto con las correspondientes Consejerías de Educación, donde se da lectura del acta de ganador en cada una de las comunidades y se puede también disfrutar de una exposición virtual de los proyectos finalistas. Todo ellos serán recibidos en audiencia por el rey cuando la situación sanitaria lo permita.

Durante la audiencia con el Monarca, los 20 ganadores del ‘¿Qué es un rey para ti?’ en toda España mostrarán las obras con las que han ganado los concursos regionales en sus respectivas comunidades o ciudades autónomas, así como en la categoría nacional de Educación Especial.

En esta ocasión han participado por la Región de Murcia un total de 1.068 escolares de 3°, 4°, 5° y 6° de Primaria, de 1° y 2° de E.S.O. y de educación especial de hasta 18 años de edad, procedentes de 142 centros.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario