Un positivo de covid-19 en el colegio Santo Cristo del Consuelo de Cieza obliga al confinamiento de un aula

Siguiendo el protocolo se confina al aula del alumno afectado y se realizarán las pruebas PDR. Además, se ha detectado otro caso en José Marín

Javier Gómez

Este miércoles se han producido dos nuevos casos positivos de covid-19 en colegios ciezanos. En este ocasión se trata del CEIP Santo Cristo del Consuelo y del José Marín, que se unen a la lista de un total de siete colegios de la localidad que han registrado casos positivos en sus aulas: Juan Ramón Jiménez, Gerónimo Belda (en dos ocasiones), Antonio Buitrago Gómez, José Marín, Pedro Rodríguez y Madre del Divino Pastor.

Debida a esta circunstancia, según fuentes consultadas por esta redacción, se ha activado el protocolo que dicta la CARM y el aula completa, de este curso de Primaria, del Santo Cristo será puesta en cuarentena durante 10 días mientras se les realizará a todos la pertinente prueba PCR. Por su parte, en el José Marín se procede al aislamiento del alumno positivo y de otros cinco compañeros de clase.

Con este caso positivo son ya tres los que han detectado en en los últimos cinco días, ya que el último se produjo el pasado viernes en el CEIP Pedro Rodríguez.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario