Un “nuevo impulso” para que la Semana Santa sea declarada de Interés Turístico Internacional

En el Pleno Extraordinario se aprobó una partida el el proyecto aprobado del Auto del Prendimiento del Martes Santo de Cieza

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Turismo

El trabajo realizado desde la Concejalía de Desarrollo Económico y Turismo, “veía como con la modificación de créditos aprobada en el Pleno Extraordinario del pasado viernes,  daba el pistoletazo de salida a dos proyectos que van a impulsar sectores estratégicos para el desarrollo económico y social de Cieza”, apuntan fuentes municipales.

Una de las partidas corresponde a emplear las ayudas de los Fondos Leader en el proyecto aprobado del Auto del Prendimiento del Martes Santo de Cieza. El proyecto que asciende a 74.636,37 euros y recoge la composición de la música original para la representación del Prendimiento, trabajo que fue encargado y presentado el pasado Martes Santo por el gran compositor jumillano Roque Baños; así como los suministros audiovisuales para la representación del mismo. También se aumentará el aforo tanto para los asistentes como para la ubicación de una orquesta sinfónica, y se convertirá en el ‘Prendimiento para todos’, habilitándose la zona para discapacitados, y contando con una interprete de lenguaje de signos y pudiéndose leer en braille. “Esta acción se suma a las ya emprendidas con el objetivo de conseguir la Declaración de Interés Turístico Internacional de nuestra Semana Santa con el consiguiente beneficio para nuestro municipio”, destacan desde la Concejalía.

Los otros proyectos de los cuatro proyectos aprobados a la espera de financiación por el Grupo de Acción Local ADRI, al que pertenece el municipio de Cieza, fueron la Recuperación del antiguo vertedero municipal como espacio ambiental, Mejoras y acondicionamiento de accesibilidad del auditorio Gabriel Celaya, y Plan integral de promoción y proyección nacional e internacional del melocotón de Cieza y Floración.

Además, la modificación de créditos aprobada recogía una partida de 50.000 euros para cerrar la compra definitiva de los terrenos que lleven consigo poder ejecutar el proyecto de Rehabilitación y mejoras de las infraestructuras turísticas de nuestro municipio con Fondos FEDER, dentro de la Edusi Cieza 2025 Ciudad Integradora, y en este caso en concreto para convertir el edificio de la antigua Casa de la Encomienda en un hotel y un restaurante, “consiguiendo también con este proyecto revitalizar y dinamizar nuestro casco antiguo”.

“Si ponemos en marcha proyectos que hagan atractiva a Cieza, y recomponemos nuevos espacios, estaremos potenciando nuestro orgullo y atrayendo a nuevas personas a venir aquí”, declaraba el concejal responsable Antonio Moya.

 

 

Escribir un comentario