Un cole lleno de vida

La campaña de hemodonación desarrollada en el CEIP Gerónimo Belda a través del prisma de un alumno

Alí Bousbaa

El 15 de mayo acudieron 68 personas a donar sangre al CEIP Gerónimo Belda. Los alumnos animamos a familias, vecinos y amigos para conseguir donantes nuevos.

La hemodonación es un acto altruista que consiste en donar sangre para las personas que lo necesiten. Hay que cumplir unos requisitos, que son: ser mayor de 18 años, pesar más de 50 kilos, no tener enfermedades, no venir en ayunas, no haber donado en las últimas ocho semanas… ¿Sabías qué? Un solo donante puede salvar hasta tres vidas.

Para atraer muchos donantes, y sobre todo donantes nuevos, los niños del cole hemos hecho carteles, hemos repartido información, hemos ido a la radio a invitar a todo el pueblo… También hemos inventado una canción y hemos participado en un concurso para elegir el logo y el eslogan de la jornada.

Asimismo, los profesores han ayudado a los médicos, han organizado todas las actividades y han donado sangre también. La jornada se organizó el 15 de mayo, en el pabellón del colegio, de las 9:00 a las 14:00 horas, aprovechando el día de la familia.

A esta jornada acudieron a donar 68 personas y gracias a ellos hemos conseguido 51 donaciones. Además, estamos felices porque también, gracias a los alumnos y los profesores, hemos conseguido 16 donantes nuevos.

¡Enhorabuena, CEIP Gerónimo Belda!