«El tripartito quiere ocultar el recorte que ha sufrido Cáritas»

Los populares aseguran que Cáritas se ha visto perjudicada por recortes en las subvenciones. Por su parte, Cristina García-Vaso, concejala de Mujer e Igualdad, afirma que no se puede otorgar al carecer de la correspondiente justificación

Javier Gómez

Los representantes del Partido Popolar, Juan Manuel Molina y Enrique Fernández, comparecieron ayer por la noche en rueda de prensa para ofrecer la visión del partido popular sobre las ayudas que recibe Cáritas, las declaraciones del grupo socialista en referencia a las ayudas al deporte y la amortización de la deuda municipal.

Abrió la comparecencia el edil popular Enrique Fernández, catalogando la decisión gubernamental sobre las subvenciones a Cáritas como «un recorte encubierto que causa confusión. O les faltó comunicación en el Pleno de agosto o no han sabido explicarlo ahora. El caso es que ‘metieron la pata’ entonces o lo están haciendo ahora. La realidad es que en agosto se presupuestaron 64.000 euros para la organización y ahora se ha bajado a 43.000″, manifestó el concejal mostrando a la prensa la documentación referida.

«Creemos que detrás de este ‘tijeretazo se ocultan las presiones de la izquierda más radical. Sin embargo, nosotros siempre hemos apoyado a Cáritas -proseguía Fernández-. Sabemos que este recorte no le ha sentado nada bien a la organización» Un gobierno serio y responsable debería buscar recursos donde sea necesario. Nos parece fantástico que se incrementen las ayudas a Afemce, por ejemplo, pero las de Cáritas también son necesarias».

En relación a esta discrepancia, y después de publicar por la mañana la rueda de prensa de la concejala de Mujer e Igualdad sobre este asunto, Crónicas de Siyâsa se volvió a poner en contacto con la edil de IU Cristina García-Vaso y ésta manifestó que lamentaba profundamente la rebaja al programa Cáritas Tabita, pero se reafirmó en lo dicho en rueda de prensa: «No me han podido justificar la documentación exigida y nosotros no podemos saltarnos la ley. Además, consideramos que ya reciben ayuda para ese programa por otras vías, por lo tanto, no sería compatible. Además, nunca he recibido presiones ni las consentiré; aunque fueran de mi propio partido», concluyó.

Por otro lado, Juan Manuel Molina, edil popular, quiso manifestar su opinión en relación a las declaraciones del grupo socialista en las que se le tildaba de «estar en contra del deporte ya que votó en contra de las concesiones de ayuda a los clubes ciezanos. En esta línea, Molina argumentó, que «yo, como ex-deportista y concejal voy a dar la cara. Voté en contra porque estas ayudas se han concedido de espaldas a los clubes y sólo se han tenido en cuenta el número de licencias de los clubes. Con estas declaraciones el PSOE se está humillando y me parece lamentable que se atrevan a decir que el Partido Popular y yo estamos en contra del deporte. Están ignorando al órgano consultor del deporte y exigimos que el alcalde, Pascual Lucas, delegue sus funciones en materia de deporte en un concejal delegado, en alguien que entienda.

Por último, Crónicas de Siyâsa preguntó a Juan Manuel Molina por las declaraciones que nos hizo Antonio Martínez-Real, concejal de Hacienda, manifestando que el PP se había abstenido en la votación que procedía a amortizar la deuda municipal, en el pasado Pleno extraordinario del lunes, porque carecía de argumentos para votar en contra. Molina aseguró que «lógicamente no vamos a votar en contra ya que sería ir en contra de la ley». Martínez-Real había afirmado que únicamente existían dos opciones, «amortizar la deuda o dejar el dinero en caja, donde no rentuaría debido a los intereses actuales». Es en este punto donde discrepa Molina pues «se podían realizar inversiones sostenibles, aquellas que tuvieran una ejecución inferior al año y que fueran necesarias para nuestra localidad», finalizó.

 

 

 

 

Escribir un comentario