Tres portavoces cubrirán la ausencia temporal de Francisco Saorín

Los exconcejales de IU-Verdes de Cieza, José María Rodríguez, Antonio Penalva y Nerea Martínez pondrán rostro coral al quehacer diario de la organización

 Crónicas de Siyâsa/IU-Verdes 

Ante la ausencia temporal de la actividad política del coordinador de IU-Verdes y segundo teniente de alcalde, Francisco Saorín, para centrar sus fuerzas en combatir la enfermedad que le diagnosticaron recientemente, la organización ecosocialista ha optado por suplir su rostro público con la incorporación de tres adscritos con gran experiencia política que han sido referente en la vida política municipal: José María Rodríguez, Antonio Penalva y Nerea Martínez.

José María Rodríguez, que fue coordinador de IU-Verdes entre los años 2000 y 2007, así como primer teniente de alcalde en el gobierno de coalición PSOE-IU entre 2000 y 2003 y portavoz municipal de la formación en la corporación 2003-2007 se ocupara de la portavocía de Ordenación del Territorio, que incluirá, entre otras, las áreas de Urbanismo, Infraestructuras, Obras y Servicios y Medio ambiente.

Por su parte, Antonio Penalva, que fue responsable de Economía y Empleo en la legislatura 2003-2007 y concejal-portavoz municipal de Izquierda Unida en las legislaturas 2007-2011 y 2011-2015, se ocupara de todos los asuntos referidos a presupuestos, desarrollo económico y empleo.

Finalmente, Nerea Martínez, “impulsora de la participación ciudadana, como concejala en el ‘Gobierno del cambio’ entre 2015 y 2019, representara a la formación rojiverde en lo concerniente a los temas de bienestar social y servicios públicos”.

Además, fuentes de la organización han anunciado que la decisión adoptada está abierta a que próximamente se incorpore algún portavoz más como rostro visible de IU-Verdes en Cieza. Con esta decisión se pretende cubrir el hueco que temporalmente ha dejado Francisco Saorín, una persona que, especialmente en los dos últimos años, ha desarrollado un enorme trabajo desde las concejalías que ha regentado y ha sido la cara visible de los ecosocialistas ciezanos.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario