Fue una jornada fructífera para los atletas ciezanos
Crónicas de Siyâsa
El pasado sábado disputó el Campeonato de Marcha de Promoción de la Región de Murcia y Control Absoluto, en la Pista de Atletismo Antonio Peñalver de Alhama de Murcia, donde el UCAM Athleo puso en liza a un total de 22 atletas. En las pruebas pertenecientes al Campeonato Regional, el cual englobaba a las categorías Sub20, Sub18 y Sub16, el club ciezano obtuvo tres medallas. Santiago Guardiola logró el oro en categoría Sub18 masculina. Asimismo, en la categoría Sub18 femenina, Rocío Moreno consiguió la plata y Esther Yepes el bronce. En categoría Sub16 femenina, Sandra Giménez se quedó, a las puertas del podio finalizando en cuarta posición.
Por otro lado, en las pruebas de control fueron muchos los buenos resultados cosechados por los atletas del UCAM Athleo. En categoría Sub10 masculina, Aníbal Jiménez, Álvaro López y Nacho Sánchez coparon las tres primeras posiciones y Beltrán Martínez finalizó quinto. En Sub10 femenina, Ana Gil quedó tercera. En Sub12 masculino, Rodrigo Martínez fue segundo y Pascual Yepes tercero. En Sub12 femenino, Martina Moreno finalizó tercera y Martina Moreno cuarta. En Sub 14 masculino Lucas Buitrago se alzó con la victoria. En sub14 femenino, Claudia Marín, Raquel Marín y Victoria Lucas coparon las tres primeras posiciones, mientras Juana Ruiz y Ainhoa Salinas acabaron en quinta y sexta posición respectivamente.
Por la tarde, y en el corazón de La Mancha, el marchador internacional Manuel Bermúdez tomaba parte en ‘XXVI Trofeo de Marcha Atlética Espada Toledana’. En una prueba plagada de importantes nombres de marchadores de primer nivel nacional, el ciezano acabó en sexta posición y nunca dejó de luchar, disputando las primeras posiciones desde el inicio de la carrera.