Tres alumnas del IES Los Albares, premiadas en el XXIII Certamen Nacional de Jóvenes Investigadores

El centro educativo consigue situarse como centro de referencia en investigación no ya solo en la Región de Murcia sino en España

Crónicas de Siyâsa/IES Los Albares

Tres alumnas de Bachillerato de Investigación del IES Los Albares han sido premiadas en el XXXIII Certamen Nacional de Jóvenes Investigadores que convoca el Ministerio de Educación y FP. Las premiadas han sido:

-Adriana Galindo, en la modalidad de Matemáticas, Física y Química, con el trabajo ‘La paradoja de las medidas higiénicas en las aulas: ¿limpias o contaminas?’, tutorizado por Isabel Zamorano.

-Marta García, en la modalidad de Ciencias de la Vida, con el trabajo ‘Aguas contaminadas, peces de plástico, tutorizado por María Teresa Hervás

-Carla Martínez, en la modalidad de Artes y Humanidades, con el Trabajo ‘Elizabeth Bennet: la permanencia de un arquetipo literario en las pantallas contemporáneas’, tutorizado por Ana María Valencia.

Del 29 de noviembre al 2 de diciembre alumnas y tutoras viajarán a Mollina (Málaga) a defender sus trabajos en la fase final donde se concederán los premios. Ya tienen asegurado un accésit dotado con 1000 eurosy optan a otras distinciones que pueden alcanzar los 5000 euros y la participación en el certamen europeo de jóvenes investigadores.

De nuevo, el IES Los Albares consigue situarse como centro de referencia en investigación no ya solo en la Región de Murcia sino en España; de hecho, por segunda vez consecutiva, consigue el máximo de galardones otorgados en este certamen, siendo el único centro en España que lo logra.

Desde la comunidad educativa del IES Los Albares se quiere dar “la más sincera enhorabuena a las premiadas y sus mejores deseos para la fase final”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario