Toñi Medina obtiene el reconocimiento del blog Murcia Cultural

La artista ciezana destaca en el panorama cultural murciano

Javier Gómez

La fotógrafa y poeta Toñi Medina Real, que reside en Murcia, ha visto, recientemente, reconocida su labor por el blog Murcia Cultura, que difunde el arte y la cultura de la capital murciana. Dicho blog ha elegido a la ciezana, junto a otros artistas del panorama cultural murciano, como una de las artistas recomendadas y a seguir. La artista es también colaboradora de Crónicas de Siyâsa, donde ha publicado poesías y relatos. De hecho, la poesía escogida por el blog para recomendarla es la primera que publicó en este medio de comunicación.

Toñi Medina afirma que le gusta expresarse a través de diversas facetas culturales, pero sin seguir normas, lo que le hace sentirse “libre” en su creación. Por ello, asegura que “un fotógrafo para mí es alguien que no puede pasar de largo, ni mirar a otro lado ante un detalle que por el motivo que sea se ha cruzado en su campo de visión. Al final lo que predomina es el mismo patrón: mirar, observar y disparar. Realmente un fotógrafo no necesita cámara como tal, un fotógrafo dispara antes de coger la cámara, dispara sí, a través de la mirada, ese saber observar y apreciar lo que le envuelve, una reacción de los sentidos y las emociones en perfecta armonía, en donde la orden, si es que existe, no la manda el cerebro sino el alma”.

“La cámara es al final de todo una herramienta a través de la cual poder materializar parte de esos momentos que el fotógrafo, el artista, en mi caso, yo, hacemos de esta forma de expresión un arte”.

Finalmente, Toñi Medina se acuerda de sus seres queridos: “Cada éxito cosechado se lo dedico a mis padres. A mi padre que desde donde quiera que esté su alma ilumina hoy mis pasos, y a mi madre, de quién he mamado hasta la saciedad (y aún hoy sigo aprendiendo) la importancia de luchar hasta conseguir lo que uno aspira en la vida. Los sueños están para cumplirlos”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario