Tomás Rubio ofrece “un gran pacto por el agua y las infraestructuras para defender al campo de Cieza”

El candidato popular a la alcaldía de la localidad afirma que “el único partido que siempre ha defendido el agua y el trasvase con claridad ha sido el PP”

Crónicas de Siyâsa/Partido Popular

Tomás Rubio, junto al número 3 de la lista del PP de Cieza Manuel Martínez y Jesús Cano, portavoz y secretario ejecutivo de Agua y Agricultura del Partido Popular de la Región de Murcia, “ofrecieron al resto de partidos políticos un gran pacto por el agua y las infraestructuras agrícolas en Cieza”, aseguró el candidato.

“Este es un pacto que garantice a los agricultores que, por encima de cualquier color o signo político, el agua y las infraestructuras que necesiten deben ser primordiales, y estar por encima de cualquier ideología, para darles seguridad y estabilidad. Nuestro sector agrario necesita sentirse seguro, independientemente de quien gobierne en el ayuntamiento”, subrayó Rubio.

“Este pacto incluiría un compromiso de todos los partidos políticos que lo suscriban o firmen de que defenderán el Trasvase Tajo-Segura sin que se permita ningún tipo de recorte y que estará al lado de los agricultores para defender el agua del trasvase”, matizó el candidato popular.

Asimismo, Tomás Rubio insistió en que “el único partido que siempre ha defendido el agua y el trasvase con claridad ha sido el PP, frente a otros que son tibios y se ponen de perfil. Pero los agricultores necesitan estabilidad, por eso proponemos este pacto. Si el PSOE defiende de verdad el agua no tendrá problema en sumarse a él y firmarlo”.

Además, el candidato a la alcaldía de Cieza, aprovechó para presentar formalmente a su número 3, Manolo Martínez, “un agricultor de reconocido prestigio, muy conocido y querido en el mundo agrícola y que conoce a la perfección el sector y las necesidades de los agricultores de la localidad”, destacó.

Por su parte, Manolo Martínez también se comprometió a invertir en la mejora de caminos, ayudar a las cooperativas, ayudar en la instalación de placas fotovoltaicas en las comunidades de regantes, ayudar a mejorar las condiciones de los seguros y potenciar la formación profesional dual asociada al sector agroalimentario.

En definitiva, “cuando el PP llegue a la alcaldía de Cieza, a partir del 28 de mayo, trabajará para hacer la vida más fácil y sencilla a los agricultores y ayudarlos con infraestructuras, estabilidad y formación”.