Tomás Rubio anuncia que elaborará un presupuesto municipal para 2025 adherido a una cuestión de confianza

El regidor achaca a una cuestión «partidista» el tercer rechazo a la modificación de créditos

Crónicas de Siyâsa

«Tarde triste para el pueblo de Cieza», ese es el análisis que el alcalde, Tomás Rubio, realizó ante la prensa, el pasado martes, tras el Pleno extraordinario en el que la oposición rechazó por tercera vez una modificación de créditos de 7,6 millones de euros dirigida a financiar el colector de Ascoy, la nueva comisaría de policía y diversas subvenciones a colectivos ciezanos, amén de cubrir otros servicios municipales como el mantenimiento de la piscina cubierta.

Rubió manifestó que «a Vox y PSOE no les interesan los problemas y necesidades de los ciezanos. Todo ello por una cuestión partidista, por el afán de descabezar a este Gobierno municipal».

El regidor añadió que «presentaremos un presupuesto municipal para 2025 adherido a una cuestión de confianza con todos estos proyectos en primera línea; si ésta no prospera, tendrán que presentar una moción de censura con un candidato a alcalde y serán ellos entonces los que tengan que gestionar el Ayuntamiento de Cieza».

Respecto al nuevo pacto de gobierno con Vox, Rubio calificó de «inadmisible la propuesta del partido de derechas. No podemos aceptar un acuerdo de gobierno que perjudique a los ciudadanos en el que Vox exigía de manera chantajista prohibir que ciertas concejalías no ostentaran delegaciones de gobierno que son competencia exclusiva del alcalde o la petición de que la concejala María Turpín no pudiera pertenecer al equipo del Consejo de Gobierno. No vamos a aceptar un pacto con tres concejales que quieren asumir las competencias de Hacienda, Contratación y Recursos Humanos porque constituyen el pulmón y corazón de la actividad del Ayuntamiento de Cieza. Nosotros supeditábamos el posible pacto a la aprobación de la modificación de créditos que ha sido rechazado por tercera vez. Tampoco puedo consentir que se venga a la política a meter en puestos relevantes de la administración a enchufados de Vox».