Todo un fin de semana de arte gastronómico

   Imagen de cieza.es

Durante el fin de semana se puede disfrutar de SaborArte, la primera feria gastronómica de Cieza, que enmarcada en el proyecto Floración ofrece una amplia oferta culinaria en la gran carpa levantada en la plaza de España

Crónicas de Siyâsa/cieza.es

El alcalde de Cieza, Pascual Lucas Díaz, y la concejal responsable de la feria, María Jesús López Moreno, acompañados por el edil de Turismo, Antonio Moya, inauguraron SaborArte, con la asistencia excepcional del representante socialista Patxi López, y otros concejales como Enrique Fernández, Miguel Gual, Pilar Martínez o José Luis Vergara.

Esta feria se celebrará durante todo el fin de semana en la plaza de España con un gran montaje en el que todos los participantes podrán degustar sus tapas bajo una carpa de más de 40 metros cuadrados y junto al stand principal, en el que 16 cocineros de prestigio ofrecerán clases magistrales y talleres de cocina a todos los asistentes.

SaborArte, además de tener objetivos turísticos, ya que pertenece a Floración, tiene fines benéficos igualmente. Un porcentaje de la recaudación irá a parar al Banco de Alimentos del Segura, y el resto íntegro para los restaurantes y marcas que se instalen en la feria. Entre los patrocinadores y participantes se encuentra Estrella de Levante, CocaCola o Salzillo, además de muchos otros referentes en la gastronomía murciana, como son La Cava de Royan, La Tapa, Bodegas Juan Gil, El Churra, o los ciezanos Gomis y Tarradellas, entre otros.

Por otro lado, el cartel de ponentes está compuesto por las estrellas Michelín Pablo González-Conejero, del Restaurante La Cabaña, y Mª José San Román, propietaria del Restaurante Monastrel de Alicante. Además, otros jóvenes cocineros murcianos y de sobrada experiencia, que ocupan las cocinas de grandes restaurantes en la Región, también forman parte de la programación de ponencias, como Rodi Fernández, David Muñoz, Tomás Écija, Sergio Martínez o el maestro pastelero Andrés Mármol.

SaborArte incluye servicios de ludoteca con talleres para niños y comida, además de zona minigourmet con cursos de cocina para los más pequeños entre otras sorpresas. Para los adultos, además de la degustación de tapas, SaborArte cuenta con una zona especial de copas y otra de cafés, talleres de cocina japonesa, colombiana, quesos y un show de cócteles a cargo de un importante coctelero de talla nacional.

Las conferencias ofrecidas por los chef son de libre acceso hasta completar aforo tras la compra del billete de entrada a la feria, cuyo valor simbólico será de tan solo 1 euro. Para degustar las tapas, los visitantes tendrán que comprar tickets para canjearlos en los stands. Las entradas para acceder a la feria se deberán adquirir en las puertas de acceso a la carpa por 1 euro, y los tickets de consumición dentro de la propia feria por 5  o 10 euros. Tanto para los talleres de cocina de niños y adultos es necesario inscribirse en la web floracion.es en la sección de SaborArte, y una vez en la feria pagar en taquilla la inscripción, siendo 2 euros para los niños y 5 euros para los adultos. También pueden inscribirse en saborarte@floracion.es. El horario de la feria será de 12:00 a 16:30 horas y de 19:30 a 23:30 horas.

Los participantes de SaborArte son Bar La Plaza, Jardines de Ojós, Bodegas La Purísima, Tricornita, La Cava de Royán, Estrella de Levante, El Borrego, Tarradellas, Las Delicias; CocaCola, Gomis, Bodegas Juan Gil, La Lechera de Burdeos, Calentejo, La Tapa, Club de Tenis, Viña Elenea, Cenáculo, El Churra, El Portillo, La Barra de Fermín, y Salzillo.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario