The Coroides hizo vibrar al público que asistió a su concierto en el Pub Madeira

El grupo rockero ciezano dio el do de pecho

Esperanza Cano

Tras la pandemia que nos cambió a todos la manera de vivir de una u otra forma, se agradecen enormemente iniciativas como la que ha tenido el Pub Madeira organizando una serie de actuaciones musicales en directo en las que se da cabida a grupos del panorama musical de nuestra ciudad, lo que supone para la gente de a pie un bálsamo en estos tiempos que corren.

El jueves 27  de octubre, por la noche ,se inauguró este ciclo musical de actuaciones en directo con  la banda The  Coroides, un grupo compuesto por  cuatro músicos ciezanos: Fernando Buendía (vocalista y bajo); Daniel Palazón (guitarra); Francisco José Díaz (guitarra); y Fernando Valenzuela (batería), que comenzaron su andadura en la música en el año 2017.

Este grupo ciezano, que compone sus propios temas, define su música como un rock gamberro en el que retratan situaciones de la vida por medio de una  ironía irreverente que, sin duda, no deja indiferente al público.

The Coroides desde el primer momento de su actuación dejó claro que nos iban a hacer disfrutar con sus temas, animándonos a los allí presentes y haciendo que pasáramos un buen rato.

Iniciaron el concierto con temas como ‘Con cierta estupidez’, ‘Palmeras amarillas’, ‘Dime qué puedo hacer’, ‘Modo inteligente’, ‘No es lo mismo’, ‘Otra constelación’ o ‘Cancerbero’, tema este último que dedicaron al músico murciano Carlos Singer, tristemente fallecido ese mismo día.

Poco a poco fueron haciendo que el público entrara en calor, creando un ambiente familiar en el que todo el mundo disfrutó de su buena música. Sin duda alguna hay que hacer mención especial al tema ‘Súper mujer’, el último que han compuesto y que, en palabras de su vocalista, “ha venido para quedarse” y del que en breve estrenarán vídeo y que podrá verse en sus redes sociales. Este tema está dedicado a todas las mujeres que pasan en sus vidas por momentos difíciles, definiéndolas en su letra como superheroínas con superpoderes que visten un traje de esperanza y que  junto al amor de sus seres queridos saldrán adelante. Con su estribillo “Súper mujer enséñanos tu poder, súper mujer de la cabeza a los pies” pusieron en pie a todo el público, que cantó y bailó al unísono el tema de principio a fin, vibrando con su música.

Tras hacernos disfrutar de hora y media de concierto, dando vida a un total de 15 temas, finalizaron su actuación versionando los temas ‘Mi gran Noche’ y ‘Hey Jude’, que  pusieron el broche de oro, ya que a través de la voz rasgada y  rockera de Fernando Buendía, su vocalista, y los arreglos musicales del grupo supieron llevarlos a su terreno sin que perdieran su esencia.

Lo que quedó esa noche es que gracias a iniciativas como la del Pub Madeira es que el rock ciezano sin duda tiene un nombre y ese nombre es The Coroides.

Volver a recuperar las actuaciones en vivo de los grupos de nuestra ciudad es una necesidad, y desde estas líneas hago un llamamiento para que este sea el principio de muchas actuaciones. Hay mucho talento musical por descubrir y muchas ganas de hacerlo, cosa que pudimos comprobar   con la respuesta del público, que llenó al completo el aforo del Pub Madeira.