Talleres online para mayores de 50 años en ‘Las Morericas’

         Imagen de archivo

Se impartirán actividades de informática, de salud y de lectura

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Personas Mayores

El Centro Municipal de Personas Mayores ‘Las Morericas’ ha anunciado que ofrece, en colaboración con fundación bancaria ‘La Caixa’, talleres online para personas mayores de 50 años.

Con el fin de seguir dando formación y ofertando actividades a las personas mayores, debido a la crisis del covid-19, desde el Ayuntamiento de Cieza creen que “toca renovarse y reinventarse para que estas actividades sean cada vez más accesibles para todos los colectivos, incluidos los más mayores”

Por ello, el Área de Personas Mayores de la Concejalía de Política Social, dirigida por Melba Miñano Bleda, junto con el apoyo de Fundación Bancaria ‘La Caixa’, y siguiendo con los objetivos propuestos en el convenio anual que ambas entidades tienen suscrito, se han organizado para este otoño diversos talleres socioeducativos online que, de forma muy accesible y simplificada, van a permitir que los usuarios del Centro Municipal de Personas Mayores ‘Las Morericas’, y todas aquellas personas interesadas mayores de 50 años que lo deseen, puedan tener acceso a esta formación en su propio domicilio, “fomentando de este modo la formación continua, el acceso y manejo de las nuevas tecnologías, la ocupación del tiempo libre de forma positiva y la interconexión de las personas a través de las redes sociales y sistemas audiovisuales”.

Los talleres abordarán actividades de informática a través de videoconferencias, WhatsApp o Facebook con grupos de 12 personas con una duración; otras de salud, concretamente actividades físicas con grupos a demanda desde el 3 de noviembre hasta el 19 de enero; así como actividades de cuidado emocional y de lectura que se desarrollarán posteriormente. Para más información se puede llamar al 968112900 o 968760800, ext. 1619. Para participar deberá disponerse de móvil, tableta u ordenador con conexión a Internet.

Melba Miñano ha señalado que, dentro de estas actividades, el Área de Mayores también va a desarrollar talleres de memoria a través de vía telefónica y grupos de WhatsApp. La concejala ha expresado su “felicidad por poder seguir atendiendo al colectivo de mayores, incluso en estas circunstancias tan adversas que nos está ocasionando la actual pandemia mundial”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario