«Solo el gobierno regional realiza inversiones en Cieza»

Los populares afirman que las próximas inversiones en Cieza las llevará a cabo el gobierno regional e instan al alcalde «a que se pongan a trabajar de una vez»

Crónicas de Siyâsa/Partido Popular

Los populares afirman en un comunicado que «las inversiones que se están anunciando estos días por el tripartito, tanto en los antiguos juzgados como en las glorietas de San José Obrero, las va a financiar casi en su totalidad la Comunidad Autónoma» y piden el alcalde Pascual Lucas que «se ponga de una vez a trabajar para equiparar el esfuerzo inversor del Ayuntamiento con el del Gobierno regional».

Concretamente detalla el PP que «los arreglos en las replacetas de San José Obrero tendrán un coste que ronda los 250.000 euros, de los cuales más de 200.000 los aporta la Comunidad Autónoma en el marco del PLAN PARDOS». En cuanto a la rehabilitación de los antiguos juzgados para instalar en los mismos oficinas municipales, especifica el PP que esto sólo será posible gracias a un taller de empleo organizado por el Servicio Regional de Empleo y Formación, que cuenta con un presupuesto de 355.725 euros para emplear a los 24 alumnos y los monitores que llevarán a cabo los trabajos de reforma en el edificio.

Igualmente quiere dejar claro el PP local que «la anunciada remodelación del antiguo ambulatorio se debe a la decisión del Sef de ubicar allí un centro de empleo y formación, y será esta entidad regional quien ejecutará el proyecto». Asimismo recuerdan que en materia de caminos rurales «los únicos arreglos los está acometiendo la Consejería de Agricultura con una partida que supera los 145.000 euros».

Para los populares, «hay un contraste muy grande entre el compromiso del Gobierno regional, que está apostando claramente por mejorar las infraestructuras y la calidad de vida de los ciezanos, y la parálisis que impera en el gobierno tripartito. En dos años la izquierda ciezana apenas se ha ocupado de tapar un par de baches y ha olvidado todas las promesas electorales que hizo, hasta el punto de que los espacios públicos y las instalaciones municipales sufren en muchos casos un abandono escandaloso, que hasta vulnera las garantías de seguridad para los vecinos».

Con estos datos el PP plantea que «es urgente que el Gobierno local salga del modo festival y se ponga de una vez a trabajar en los muchos proyectos de inversión que prometió y sí necesitan los ciezanos. Hay que recordar que de inversiones como el tercer puente, las rotondas, la entrada Cieza Norte, el desvío del colector, los locales para empresas o las mejoras en barrios, colegios e instalaciones deportivas no se sabe nada, a pesar de que ya se ha superado la mitad de la legislatura».

Finamente, manifiesta el Partido Popular que «empieza a resultar grotesco el afán del equipo tripartito por atribuirse inversiones que no son suyas. Si en el primer año de legislatura vimos que querían apuntarse como iniciativas propias el colector de pluviales en el Camino del Molino, la remodelación de la carretera de Ascoy o el camino de Almadenes, que pertenecían a los presupuestos aprobados por el PP en 2015, ahora se nutren publicitariamente de las inversiones del Gobierno regional, que afortunadamente sigue comprometido con Cieza» y concluyen afirmando que, «hasta ahora, las únicas inversiones de autoría tripartita son las obras de emergencia en la calle Hontana, que por negligencia de Saorín se derrumbó tras las lluvias de diciembre, y los 120.000 euros de los fastos de la Floración. Por lo demás, ni siquiera han sido capaces de hacer presupuestos tras dos años de gobierno, un hecho que revela por sí solo la dejadez y la poca intención que tiene la izquierda ciezana de invertir en el progreso de Cieza».

 

 

 

Escribir un comentario