Solo Corredor Cieza EB e Inmobiliaria Juan Marín Cieza EB vencen en sus respectivas categorías

Aunque las mejoras son evidentes, el resto de conjuntos ciezanos cayeron derrotados

Crónicas de Siyâsa/Cieza EB 

No fue un buen partido del CI-CARS Cieza EB ante Avenida Motor Basket Abarán, dominado de principio a fin por el equipo abaranero que defendió, atacó, tiró y luchó durante todo el partido, consiguiendo que el equipo ciezano no entrara en el partido en ningún momento, provocando malos pases, sorprendiendo a la defensa descolocada y no dejando encontrar buenos tiros. En resumen, 63-13 en el peor partido de la temporada.

Por su parte, el equipo cadete Corredor Cieza EB inicia la segunda vuelta de la competición con una trabajada victoria en casa contra CB Molina-Ceutí. El partido se preveía igualado tras la mejora en los resultados del equipo rival y así fue, incluso al descanso los ciezanos se fueron ocho puntos abajo y con no muy buenas sensaciones. Todo cambió tras el paso por vestuarios y, gracias a una muy buena actitud defensiva, se consiguió doblegar la diferencia hasta llegar a un final igualado, quedándose la victoria en casa por 52-49.

La progresión de las chicas de KIA J&M Cieza EB junior es evidente, en el partido de ida, en San Javier, Marme les endosó más de 100 puntos, y lo lleva haciendo a casi todos los equipos que se enfrentan al líder de la categoría; en esta ocasión las ciezanas apretaron en defensa de tal manera que Marme no pudo pasar de 74 puntos, una mejora en defensa que no se vio reflejada en ataque, ya que solo pudieron anotar 24 puntos. Lo mejor, el entusiasmo y las ganas que estas chicas dejan cada semana en el parqué y el compañerismo que se respira en el vestuario.

Partido de contrastes del equipo junior B del Cieza EB. Primer cuarto excelente con buenos ataques y asegurando rebotes. En el segundo los ciezanos concedieron segundas oportunidades al rival, lo que provocó que se quedaran por detrás (16-21) al descanso. Después, hubo un parcial de 3-22 y partido sentenciado. El último cuarto solo sirvió para tratar de intentar acciones individuales y llegar al 34-59 que reflejó el marcador.

La otra alegría de la jornada fue la victoria cómoda del junior Inmobiliaria Juan Marín Cieza EB frente a un AD Infante que plantó cara durante el primer cuarto, pero que nada pudo hacer en el resto del partido frente a la defensa y el ataque ciezano. Marcador de 48-86, que llena de moral al equipo esparteropara afrontar el decisivo partido de la semana que viene e intentar alcanzar la primera posición del grupo.

Dolorosa derrota del equipo sénior de 2° Autonómica Asesoría Saorín en casa del líder CB El Carmen por 77-42. Los ciezanos, con la ilusión de competir el partido, comenzaron con buenas sensaciones, aunque la igualdad duró sólo 15 minutos y tras un buen parcial del equipo local se terminó la primera parte con 37-23 en el electrónico. En la segunda parte los locales salieron más entonados y consiguieron numerosas canastas fáciles que decantaron el partido a su favor. Derrota que no desmerece la actitud de compañerismo del equipo ciezano, a pesar de las continuas provocaciones y faltas de respeto del equipo rival.

Finalmente, buen partido el disputado en la tarde del sábado entre el Benedicto BP y CB Jairis en Primera División. Comenzaron muy bien los locales y con una gran defensa lograban marcharse en el marcador por 11-1. Pero por algo el equipo visitante está donde está en la clasificación y con un gran acierto en el tiro exterior lograba acercarse, terminando el primer cuarto con el resultado de 18-15. En el segundo cuarto comenzaron las precipitaciones y las pérdidas locales, lo que permitió al equipo visitante marcharse por delante al descanso (29-31). La segunda parte fue un quiero y no puedo por parte local que, si bien nunca perdió la cara al partido, no fue capaz de detener el ataque alcantarillero, ni el gran acierto en desde el 6’75, terminando el partido con el electrónico reflejando un 53-65. La semana que viene comenzará la segunda fase en la que el equipo ciezano intentará lograr la permanencia en la categoría.