Sofocado un incendio en las proximidades del casco urbano de Cieza

Las llamas afectaron a 3,5 hectáreas de matorral y oliveras

Javier Gómez

Los bomberos de Cieza recibían este lunes, sobre las 11:40 horas, varias llamadas ciudadanas alertando de un incendio en el paraje de El Torvedal, una zona próxima al casco urbano situada entre el colegio Jaime Balmes, el pabellón Álex Yepes y el IES Los Albares.

Al lugar de los hechos se desplazaron bomberos del CEIS de Cieza, los cuales reclamaron apoyo, dada la extensión del mismo. Asimismo, también se movilizaron un agente medioambiental, una brigada forestal terrestre y helicóptero y una brigada forestal helitranportada, así como voluntarios de Protección Civil.

Los efectivos desplazados consiguieron controlar el incendio, pero ardieron 3,5 hectáreas de matorral y oliveras. Fuentes consultadas por esta redacción apuntan, a falta de confirmación oficial, que el incendio fue provocado, tal y como ha sucedido en esa zona desde hace más de 15 años producto del vandalismo. De hecho, varios agricultores de las propiedades afectadas dejaron sus terrenos en baldío debido al daño causado «por las acciones de los vándalos», de todo tipo, ocasionado en sus terrenos, declaran.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario