Los alcaldes socialistas de los municipios afectados, varios diputados de la Asamblea de la Comunidad y el portavoz regional se reunieron este lunes en la sede ciezana del PSOE para «acabar con la falta de transparencia del PP regional sobre el fracking» y concretar medidas legislativas y políticas
Javier Gómez
Este lunes destacados dirigentes regionales y locales, de la zona afectada por los proyectos de frackin, del PSOE se citaron en la sede ciezana del partido. El objetivo no es otro que acordar una serie de medidas que contrarresten cualquier atisbo de iniciación de los proyectos. «Porque no nos fiamos del PP regional ni de su falta de transparencia», subrayó el portavoz socialista regional Joaquín López. «Queremos establecer un frente serio que impida cualquier daño al medio ambiente y no existe mejor forma que escuchar, de primera mano, a los alcaldes de la zona afectada».
En la misma línea, Pascual Lucas, regidor ciezano, calificó los proyectos de fracking de «dañinos» y «perjudiciales» para toda la Región de Murcia. El dirigente ciezano se mostró favorable endurecer la «beligerancia más si cabe porque siempre nos hemos mostrado contrarios a este tipo de prospecciones».
Asimismo, el exalcalde calasparreño y diputado regional responsable de la Comisión de Agua, Agricultura y Territorio Jesús Navarro se lamentó de que la CARM «diga que no se va a realizar ningún proyecto de fracking pero al mismo tiempo salen adelante estudios y autorizaciones. El porcentaje de que exista gas en el subsuelo es escaso comparado con el terrible daño ambiental que produciría. Y también económico pues somos la Huerta de Europa y se podría ver contaminada nuestra fruta y nuestros acuíferos, que son los más importantes y los menos sobreexplotados. Sería una desgracia de consecuencias mortales para la economía local».