Sexta victoria consecutiva del cadete femenino

Los diferentes equipos del Club Deportivo Siyâsa Basket saldan la jornada con un balance de cinco victorias y una derrota

Crónicas de Siyâsa/Siyâsa Basket

El primero en saltar al parqué fue el equipo sénior en su visita a Caravaca. Partido jugado de tu a tú en todo momento, con un vibrante ritmo desde el comienzo que no permitió grandes ventajas en ningún sentido en el marcador. La igualdad quedaba reflejada al descanso con el 35-28. En la segunda mitad, la expulsión de jugadores importantes, y el mayor acierto de los visitantes, provocó una derrota que no refleja la igualdad en la pista.

Por su parte, el cadete femenino prosigue con su buen estado de forma, confirmándolo en un partido donde la diferencia de nivel quedó patente desde el primer segundo. Gran aportación de todas las chicas del equipo que dirige Juanjo, consiguiendo un juego coral, que era el gran objetivo a principio de la temporada. Victoria por 71-20, liderato y la final de grupo más cerca de disputarse en Cieza.

Por otro lado, el junior masculino disputaba una doble jornada, sábado y domingo, frente a al Puerto Lumbreras y al Estudiantes Cartagena. Épica doble jornada donde, pese a no contar con todos los componentes del equipo, lo dieron todo y consiguieron dos fantásticas victorias.  Dos encuentros de calidad donde, gracias al apoyo de la afición, se consiguió el objetivo y el liderato del grupo.

Asimismo, ilusión y diversión transmiten en sus encuentros los infantiles.  Otra vez lo dejaron patente en su encuentro frente al Estudiantes Cartagena. Juego dinámico, de equipo, con dosis de calidad que pronto le dieron una cómoda ventaja en el marcador. Fruto de la ventaja apareció la relajación, disipada por buenas acciones y alcanzando la victoria por 57-37.

Por último, partido de ida de cuartos de final para el cadete masculino en su visita a Beniel. Nueva demostración de calidad de los ciezanos, donde la resistencia local solo duró un cuarto: el primero. Desde este momento, superioridad clara de los siyâsíes en todos los aspectos del juego para conseguir un marcador de 45-71 que deja abierta claramente el acceso a semifinales.