La sentencia sobre Cieza Golf a debate en la nueva encuesta

En la encuesta de esta semana os preguntamos quién debe o cómo se deben asumir las responsabilidades por la sentencia que obliga al Ayuntamiento a indemnizar con 600.000 euros a Cieza Golf

Crónicas de Siyâsa

Esta semana se ha conocido la sentencia del Jugado número 2 de lo Contencioso-Administrativo de Murcia que ha condenado al Consistorio a indemnizar a la mercantil Cieza Golf, actualmente en suspensión de pagos, con 600.000 euros. El equipo de gobierno ha expresado, mediante un comunicado, que tiene pensado recurrir esta sentencia al Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia. El convenio, que el Juzgado ha declarado nulo, fue suscrito en la época en que gobernaba el Partido Popular.

En esta línea, la formación política de Izquierda Unida, que se opuso con firmeza a la firma del convenio que suscribieron Cieza Golf y el Ayuntamiento y convocó manifestaciones, ya manifestó el año anterior, a través de su portavoz Francisco Saorín, que en el caso de que la sentencia fuese condenatoria se plantearían la posibilidad de exigir responsabilidades patrimoniales al Partido Popular, concretamente a los concejales que votaron a favor. Sin embargo, los populares aseguran que las actuaciones se han llevado a cabo de manera correcta.

El equipo de gobierno ha acusado al anterior gobierno de Antonio Tamayo de «gastar el dinero en pólvora y fiestas», aspecto este negado por fuentes del Partido Popular que subrayan que «se dedicó a inversiones y que las fiestas o actuaciones musicales de aquella época fueron pagadas, en parte, a título personal por Cieza Golf.

En Crónicas de Siyâsa os queremos preguntar sobre este asunto: si se debería exigir responsabilidad patrimonial, si solo se debe exigir la responsabilidad política, es decir, que el resultado de las urnas diriman las consecuencias o si, como afirma el PP, las actuaciones fueron correctas y, por tanto, no hay nada que exigir.

Podéis votar, como siempre, en la encuesta que se encuentra situada en la parte inferior de la página principal del periódico.

 

 

 

Escribir un comentario