Se saca a licitación pública la primera de las fases de la peatonalización del Paseo

Con este proyecto se pretende adaptar el municipio a la modernidad

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Obras

Tras el preceptivo acuerdo de Junta de Gobierno y la correspondiente publicación del procedimiento abierto y de libre concurrencia, se ha iniciado la licitación del contrato de obra para la peatonalización de las calles Segisa, Catina, Viriato y Pacheco, que cuenta con un presupuesto de 409.866,47 euros, de los que 327.893,17, euros, un 80% del total, proceden de fondos europeos FEDER. Por tanto, el Ayuntamiento de Cieza “solamente pondrá con fondos propios la cantidad restante de 81.973,30 euros”, subrayan fuentes municipales.

“Una vez más, se pone de manifiesto la importancia de esos fondos europeos que permiten llevar a cabo numerosas inversiones beneficiosas para toda la ciudadanía; no se entiende por tanto que esos fondos europeos sean continuamente criticados y boicoteados por parte de la oposición”, argumentan desde el Gobierno municipal.

De esta forma, está previsto que las obras puedan estar iniciadas antes de la primavera próxima y que, “una vez finalizadas, uniendo el Paseo con el Jardín del Partido, supondrán una importante mejora en la calidad de vida de los vecinos y vecinas directamente afectados, así como una mejora para todos los viandantes, que tendrán nuevas zonas para pasear de manera más cómoda, además de una apuesta decidida por la zona comercial”. Por otro lado, desde el consistorio, “también se trabaja en la habilitación de nuevos espacios para aparcamientos disuasorios”.

Según la concejala de Obras María Jesús López, “se trata del inicio de un ambicioso proyecto que llevará tiempo y esfuerzo y que supondrá un importante cambio de nuestra ciudad, donde los peatones se sentirán más cómodos y disfrutarán más de todos nuestros espacios. Asimismo, es el inicio de un importante compromiso que asumimos y que durante éste mandato se ha visto algo retrasado al tener que hacer frente a otras prioridades durante los dos años de pandemia que sufrimos”.