Se produce un nuevo incendio en ‘El Menjú’

Los bomberos de Cieza sofocaron las llamas en el enésimo incendio que se produjo en el paraje ciezano y que afectó a 3.000 metros cuadrados

Javier Gómez

Un nuevo incendio asoló el paraje de ‘El Menju’, en la margen izquierda del río. Los bomberos CEIS de Cieza recibían la alerta este domingo, sobre las 18:00 horas, que les avisaba de la propagación de las llamas en el castigado paraje ciezano

Al lugar de los hechos se desplazaron agentes medioambientales; efectivos de los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia; un técnico de extinción; dos brigadas forestales y una brigada de intervención rápida de la Unidad de Defensa contra los Incendios Forestales de la Dirección General del Medio Natural. Asimismo, también estuvieron en la zona una patrulla de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil.

Los efectivos desplazados lograron sofocar las llamas y minimizar los daños. Finalmente, ardieron 3.000 metros cuadrados de este el paraje natural.

Fuentes consultadas por esta redacción señalan que todo apunta a que el incendio ha sido provocado. Cabe recordar que en esta zona se están produciendo incendios constantes en los últimos años, la mayoría de ellos provocados. El último se produjo hace menos de dos semanas, el 19 de octubre.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario