Se instala una nueva línea telefónica gratuita para las mujeres víctimas de la violencia de género

        Imagen de archivo

La Concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades pretende todas las víctimas puedan acceder al servicio sin coste alguno

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Mujer e Igualdad

La Concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Cieza informa que ya está operativa una nueva línea telefónica, totalmente gratuita, de cita previa para la atención de mujeres víctimas de violencia de género. El nuevo número es 900 710 061, que sustituye a la anterior línea 901 101 332.

Desde la Concejalía de Mujer e Igualdad, en coordinación con la Dirección General de Mujer y Diversidad de Genero Regional, “se sigue trabajando para que las mujeres víctimas de violencia de género puedan acceder a todos los servicios y recursos destinados a ellas sin que les supongan un coste adicional”, remarcan fuentes de la Concejalía.

Las condiciones de la línea 900 serán las mismas que estaban establecidas en la línea 901: en horario de 9:00 a 15:00 horas se responderán las llamadas desde el centro directivo y a partir de la finalización del horario presencial podrán dejar sus datos y número de teléfono en el buzón de voz. En la mañana del siguiente día se procederá a la devolución de su llamada.

“El beneficio de la misma es que, a partir de ahora, las llamadas realizadas por las usuarias víctimas de violencia de género no les supondrá coste alguno”, apostillan desde la Concejalía.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario