El nuevo pliego se ha elaborado siguiendo el acuerdo del Pleno municipal adoptado por unanimidad
Crónicas de Siyâsa
Una vez cumplido el plazo de prestación del servicio por parte de la empresa adjudicataria vigente, asignada mediante un procedimiento abierto de concurrencia pública, “se hace necesario iniciar un nuevo proceso siguiendo el acuerdo del Pleno municipal que fue aprobado por unanimidad”, subrayan fuentes del Gobierno municipal.
Por tanto, cumpliendo con el mandato del Pleno, la Junta de Gobierno aprobó el pasado viernes el expediente en el que se inicia un nuevo proceso de licitación del servicio de recogida de animales y gestión del centro, que fue publicado el sábado en la Plataforma de Contratación del Estado.
El servicio que sale a licitación por un importe de 102.926,04 euros pretende, siguiendo la ley, se basa en que la ejecución de la prestación sea atribuida a aquellos ofertantes que cumplan con los criterios de buen cumplimiento del servicio, eficacia y eficiencia.
Se trata de un proceso abierto de libre concurrencia donde cualquier persona física o jurídica puede presentarse, cumpliendo los criterios de solvencia técnica. Siguiendo el texto administrativo que describe los requisitos para optar a prestar el servicio, “podemos afirmar que pueden optar a la prestación del servicio las asociaciones protectoras de animales que deseen hacerlo”, matizan las citadas fuentes.
Asimismo, tal y como se acordó de manera unánime en el pasado Pleno Ordinario de enero entre todos los grupos municipales y concejales, se licita conjuntamente el servicio para perros y gatos.